Presentan querella contra Intendente por uso de edificio como centro de detención

Política 14 de noviembre de 2019 Por
La autoridad aseguró que no ha sido notificado al respecto y que espera que no e trate de acciones políticas. La presentación incluye el caso de cuatro personas que habrían sido retenidas mientras se coordinaba su traslado a una unidad policial, en medio de las protestas y enfrentamientos que habían en las inmediaciones del lugar.
Ingreso patio Intendencia
Ingreso patio Intendencia

Una querella  en contra del intendente de La Araucanía Jorge Atton, por el presunto uso del edificio de Gobierno como centro de detención por parte de Carabineros durante las manifestaciones, fue presentada ayer en Temuco.

La acción fue presentada por el abogado Juan Pablo Jaramillo, debido a que el día el 6 de noviembre al menos cuatro personas habrían sido detenidas y llevadas hasta el edificio de la Intendencia regional, tras una manifestación; uno de los cuales fue mordido por un perro y arrestado por varios minutos. Todos habrçian sido retenidos mientras se coordinaba su traslado a una unidad policial, en medio de las protestas y enfrentamientos que habían en las inmediaciones del lugar.

El abogado manifestó que calificaron al edificio de Gobierno como un “centro de detención ilegal” donde se han practicado torturas y vejaciones en contra de los detenidos.

La querella solicita penas punitivas establecidas en el Código Penal, contra el Intendente por la eventual participación en calidad de autor, cómplice o encubridor por los delitos de secuestro, tortura, apremios ilegítimos y otros tratos crueles, tortura, uso de rigor innecesario y detención arbitaria.

Así como también contra los funcionarios públicos que estaban en el lugar.

Al respecto el intendente Jorge Atton aseguró que no ha sido notificado por lo tanto "no la conozco, ojalá eso sí no sea por un tema partidista y haré las respuestas cuando se me las pida", dijo la primera autoridad regional.

Ingreso patio IntendenciaDenuncian que Intendencia es utilizada como centro de detención

Te puede interesar