Con ayuda de manifestantes controlan incendio declarado en pub de calle Blanco

La situación se produjo en medio de las manifestaciones y de acuerdo a las versiones entregadas por manifestantes que se encontraban en el lugar, se trataría de una bomba lacrimógena que ingresó por una ventana y llegó a la cocina del pub. Bomberos deberá entregar el informe oficial que determine las causas y origen el incendio.

La Región 15/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
mani 14-11 4

En medio de las manifestaciones de ayer en la tarde por la conmemoración de la muerte de Camilo Catrillanca, un grupo de jóvenes que marchaban apoyaron el trabajo de bomberos que llegaron a apagar un incendio declarado en calle Blanco con Claro Solar.

El incendio fue en el "Bar en el patio", el cual comenzó a incendiarse cerca de las 16 horas, cuando al parecer y de acuerdo a las versiones entregadas por manifestantes que se encontraban en el lugar, una bomba lacrimógena habría ingresado por una de las ventanas del local, generando un incendio que llevó a 5 compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco a trabajar en el lugar.

Fueron los propios manifestantes quienes llegaron a apoyar el trabajo de los voluntarios, llevando las mangueras, ayudando con las escaleras y abriendo paso para que los bomberos pudieran trabajar.

Sin  embrago también hubo algunos incidentes con Carabineros, quienes fueron apedreados y sacados a gritos desde el sector, impidiendo que resguardaran el trabajo de Bomberos.

De acuerdo a lo manifestado por el comandante del cuerpo de bomberos de Temuco, Alvaro Jiménez: "es un incendio que está en etapa final y está controlado, y de acuerdo a los antecedentes preliminares están comprometidos el sector de entretecho y la cocina. Respecto a las causas estas están siendo investigadas", informó el oficial.

Sin embargo, uno de los transeúntes identificado como Eduardo Emaldía, aseguró que se trató de una bomba lacrimógena. "La bomba entró por una ventada del costado y empezó a prender y el humo espeso comenzó a dañar el inmueble, traté de entrar y comenzamos a sacar a las personas. Fue una acción cívica muy buena, sobre todo con el apoyo a bomberos", dijo el testigo de los hechos.

Las causas del incendio deberán ser investigadas, donde el Departamento de Estudios Técnicos del CBT será quien definitivamente informe el origen del incendio que ocurrió en la esquina de Blanco con Claro Solar, a una cuadra de uno de los  principales escenarios que han tenido los enfrentamientos durante estas últimas semanas.

Te puede interesar
Lo más visto