Dos oficiales de carabineros heridos en Ercilla

La Región 15 de noviembre de 2019 Por Tania Marquez
Se presentarán querellas por homicidio frustrado por parte del gobierno.
carabinero herido

Dos oficiales de Carabineros resultaron lesionados ayer en la tarde en la comuna de Ercilla, mientras se trasladaban en un vehículo blindado y fueron impactados por un fusil.

Los carabineros fueron identificados el comandante Francisco Veloso, de la Segunda Comisaría de Pailahueque y el teniente coronel Renzo Miccono, quienes ayer fueron trasladados al hospital de Victoria donde en horas de la tarde fueron visitados por el gobernador de Malleco, Víctor Manoli.

De acuerdo a la información entregada por el intendente Jorge Atton: "hay personas que no eran de la comunidad Temucuicui que estaban haciendo desórdenes y al disolverse la marcha, estas personas comenzaron a disparar a vehículos de carabineros donde lamentamos las lesiones de dos oficiales".

"Uno resultó con heridas leves producto de astillas que traspasó el vehículo blindado y el segundo está un poco más grave, pero ambos sin ningún riesgo vital. Los culpables Son personas que no corresponden al pueblo mapuche", puntualizó el Intendente.

La primera autoridad agregó que se presentarán querellas por homicidio frustrado a carabineros y que los hechos ya son investigados por personal especializado, habida consideración que el armamento y la munición necesarias para penetrar un vehículo blindado, podría ser de guerra.

Te puede interesar