Dos oficiales de carabineros heridos en Ercilla

Se presentarán querellas por homicidio frustrado por parte del gobierno.

La Región 15/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
carabinero herido

Dos oficiales de Carabineros resultaron lesionados ayer en la tarde en la comuna de Ercilla, mientras se trasladaban en un vehículo blindado y fueron impactados por un fusil.

Los carabineros fueron identificados el comandante Francisco Veloso, de la Segunda Comisaría de Pailahueque y el teniente coronel Renzo Miccono, quienes ayer fueron trasladados al hospital de Victoria donde en horas de la tarde fueron visitados por el gobernador de Malleco, Víctor Manoli.

De acuerdo a la información entregada por el intendente Jorge Atton: "hay personas que no eran de la comunidad Temucuicui que estaban haciendo desórdenes y al disolverse la marcha, estas personas comenzaron a disparar a vehículos de carabineros donde lamentamos las lesiones de dos oficiales".

"Uno resultó con heridas leves producto de astillas que traspasó el vehículo blindado y el segundo está un poco más grave, pero ambos sin ningún riesgo vital. Los culpables Son personas que no corresponden al pueblo mapuche", puntualizó el Intendente.

La primera autoridad agregó que se presentarán querellas por homicidio frustrado a carabineros y que los hechos ya son investigados por personal especializado, habida consideración que el armamento y la munición necesarias para penetrar un vehículo blindado, podría ser de guerra.

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.