Intendente y prefecto de investigaciones visitaron a carabineros heridos

Ambos funcionarios fueron atacados ayer en las cercanías de Ercilla, presumiblemente con armamento y munición de guerra, ya que los disparos traspasaron el blindaje del carro en el que se transportaban los efectivos policiales. Atton agradeció a la institución y manifestó que tienen todo el respaldo del Gobierno.

La Región 16/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Visita Intendente y PDI a carabineros heridos
Visita Intendente y PDI a carabineros heridos

Los dos oficiales que resultaron heridos el jueves en la comuna de Ercilla se trasladaban en un vehículo blindado, pero la munición que les dispararon atravesó el blindaje, por lo que se investiga el uso de armamento de guerra por parte de los manifestantes que el Intendente Jorge Atton, aseguró que no serían de la comunidad de Temucuicui.

Se trata del comandante de la segunda comisaría de Pailahueque Francisco Veloso y del teniente coronel Renzo Miccono, quienes el jueves fueron internados de urgencia en el hospital de Victoria.

Ayer el Intendente de La Araucanía visitó a los carabineros junto al prefecto inspector de la policía de Investigaciones de Chile PDI, en la clínica del hospital de la Universidad Mayor, hasta donde fueron trasladados posteriormente los oficiales de la institución.

"Le agradecemos a carabineros, tienen todo el respaldo del Gobierno, todo el respaldo de este intendente por el gran trabajo que están haciendo y por la valentía que han demostrado en el cumplimiento de sus funciones", dijo Atton.

Por su parte el prefecto inspector de la PDI Víctor Pérez Oliva, señaló que quisieron visitar a estos funcionarios de Carabineros para llevar el afecto y cariño de su institución por la labor que desempeñan en beneficio de la ciudadanía y manifestar el apoyo a nombre de sus funcionarios. 

"... y el apoyo, por el arrojo, por la valentía que demuestran en la forma de hacer su trabajo. No es fácil ser hoy día carabinero en las circunstancias en que el país se encuentra, pero más allá de eso, nosotros entendemos que la labor que desarrolla carabineros es importantísima y bajo ese concepto nosotros hemos querido estar hoy día presentes acá", dijo Pérez.

Quien acompañó a las autoridades fue el jefe de zona Araucanía, general Marcelo Araya, quien agradeció el apoyo y el cariño que le manifestaron las autoridades en la visita que realizaron. "Agradecemos que se den este espacio para visitar a nuestros carabineros lesionados ... para ver a dos oficiales que efectivamente tuvieron lesiones producto de impactos y esquirlas a raíz de disparos, que afortunadamente han evolucionado bien", dijo el general. 

"Agradezco el apoyo en nombre de la familia de ellos y la familia de Carabineros, el apoyo que nos ha brindado nuestro intendente y el gobierno, y también como pueden ver, el apoyo que nos ha brindado la Policía de Investigaciones, con quienes compartimos precisamente ese fin que es mantener y garantizar el orden público en toda la República", reiteró el general Marcelo Araya.

Te puede interesar
Lo más visto