Mañana fiesta de la esquila en Perquenco

La actividad se llevará a cabo en la localidad de Quillem desde las 12:00 horas. En la oportunidad, además de la tradicional competencia de la Esquila, la competencia de hilado y los asados de cordero, se podrá disfrutar de una muestra ovina, feria artesanal y de un experto esquilador que dará clases de como esquilar al animal, sin provocarle daño.

Cultura 16/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
fiesta de Esquila Perquenco
fiesta de Esquila Perquenco

En la localidad de Quillem, comuna de Perquenco, el próximo domingo, 17 de noviembre, desde las 12:00 horas se realizará la 9° Fiesta de La Esquila. 

En la actividad, además de la tradicional competencia de la Esquila, la competencia de hilado y los asados de cordero, se podrá disfrutar de una muestra ovina, feria artesanal y de un experto esquilador que dará clases de como esquilar al animal, sin provocarle daño. Todo esto amenizado con un show con artistas locales, de la regional del Bio Bio y Juanjo Montecinos.

Para Luis Alberto Muñoz, alcalde de Perquenco, es importante esta actividad, y más importante aún es que se haga en Quillem con la participación de productores de la localidad, donde se rescata una de las practicas campesinas más antiguas, situándola como un panorama para que el público se entere de parte del trabajo que realizan los campesinos de la región y el sur del país.

La actividad es organizada por el municipio, a través del Programa Agrícola Municipal, con apoyo de la Mesa Productiva Comunal que conforman la Unidad de Desarrollo Económico Local, el Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI de Indap y la Unidad de Cultura.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.