85% está de acuerdo con que Carabineros utilice Balines de Goma para enfrentar manifestantes que usan la violencia

Opinión 18 de noviembre de 2019 Por
Encuesta AraucaniaDiario reveló que las personas justifican su uso por parte de las fuerzas de orden y seguridad en caso de ser agredidos, defender civiles o propiedad pública o privada. El sondeo duró 5 días y votaron 1.344 personas de La Araucanía. Mientras tanto anoche fue trending topic en Twitter el hashtag #GraciasCarabineros y #GraciasCarabinerosDeChile.
Uso escopeta anti disturbios
Uso escopeta anti disturbios

La semana pasada fue polémica el uso de la escopeta anti disturbios y de balines de goma, dentro del espectro de armas no letales (ANL) que están autorizadas a utilizar las fuerzas de orden y seguridad, dado el alto número de manifestantes que han resultado con la pérdida de visión en uno de sus ojos, producto del impacto de un balín de goma.

AraucaniaDiario preguntó a sus lectores y la encuesta reveló que las personas justifican su uso por parte de las fuerzas de orden y seguridad en caso de ser agredidos, defender civiles o propiedad pública o privada. El sondeo duró 5 días y votaron 1.344 personas de La Araucanía.

Opción 1) Sí, estoy de acuerdo que las usen en caso de necesidad: 1.153 votos, 85.8%.

Opción 2) No, no los deben utilizar bajo ningún motivo: 191 votos, 14.2%.

#GraciasCarabinerosDeChile

Mientras tanto anoche y cuando el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se dirigía la país, en paralelo y desde las 21 horas los usuarios de Twitter posicionaron el hashtag #GraciasCarabineros y #GraciasCarabinerosDeChile como trending topic.

Lo anterior se ha sumado a diversas manifestaciones espontáneas por parte de la gente a Carabineros, donde o con globos blancos, o simplemente acercándose a las comisarías, los vecinos de cada sector llegan a saludar y agradecer a los funcionarios su labor. Así sucedió durante el fin de semana en Concepción, Santiago y en Temuco, donde los vecinos han llegado a la Octava Comisaría a saludar y llevar agua, barras energéticas o un saludo.

Te puede interesar