Diputado García: "Cada uno es libre de votar si quiere o no cambiar la Constitución"

El actual presidente de RN y diputado, René Manuel García, dijo que no puede obligar a nadie a votar en un país libre.

Política 19/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Diputados RN - René Manuel García, Miguel Mellado
Diputados RN - René Manuel García, Miguel Mellado diputadosrn.cl

Tras el anuncio realizado por el diputado Miguel Mellado, de que votará que no al cambio de Constitución, el presidente de RN y diputado René Manuel García aseguró que como partido no pueden obligar a una persona a escoger democráticamente su postura.

Es que fue a AraucaniaDiario que el diputado y cercano a José Antonio Kast, Miguel Mellado, anunció que su votación será no al cambio constitucional, pues de acuerdo a lo señalado, con ello no se responde a las demandas de la ciudadanía.

Por lo mismo es que García salió al paso y explicó que ellos como partido no pueden obligar a nadie a votar como la coalición quiera. "Acá en democracia cada uno escoge lo que quiere y si Mellado dice que no, bueno es su libertad para votar. Yo no voy a obligar a nadie a votar como yo quiera pues podemos tener diferentes posturas al respecto", dijo el presidente de RN.

Agregó que él personalmente está esperando el pronunciamiento oficial del Presidente al respecto y si quieren cambiar la constitución acatará lo que diga el jefe de Estado.

"Todavía no defino como voy a votar porque es un tema que recién estamos analizando. Yo espero el pronunciamiento del Presidente y luego me voy a referir al tema, pero por ahora estamos en ese debate", dijo el parlamentario.

La postura de Mellado se suma a lo manifestado por la timonel de la Unión Demócrata Independiente UDI, quien ya dijo públicamente que votará que no a la confección de una nueva Constitución.

Te puede interesar
Lo más visto