El Minvu entregó 104 nuevos subsidios de vivienda a familias de Carahue

Gracias a las ayudas entregadas 89 familias podrán mejorar sus viviendas y 15 podrán optar por la casa propia, con una inversión que asciende a los más de 540 millones de pesos. Los beneficiarios se encuentran calificados en el 40% de grupos familiares de menores ingresos y de mayor vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares.

La Región 19/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seremi Pablo Artigas
Seremi Pablo Artigas

Gracias a los subsidios entregados por el MINVU 89 familias podrán mejorar sus viviendas y 15 podrán optar por la casa propia, con una inversión que asciende a los más de 540 millones de pesos. 

En dependencias del Centro Cultural de la comuna de Carahue se desarrolló la ceremonia de entrega de 104 subsidios de los cuales 89 de ellos son pertenecientes al programa Hogar Mejor, que les permitirá a los vecinos del comité de mejoramiento Entre Ríos de la costera comuna instalar equipos de Paneles Solares en las cubiertas de sus viviendas y de donde se obtendrá la distribución de agua caliente para los baños y cocina. Mientras que las familias del comité de mejoramiento Ampliación de Renacer, podrán ampliar sus viviendas referidas principalmente en la construcción de nuevos dormitorios y ampliaciones de segundos pisos. Por otra parte 15 familias fueron beneficiadas con el subsidio DS49 modalidad de adquisición de vivienda construida. 

El Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas quien encabezó la ceremonia dijo: “estoy muy contento de estar nuevamente en la comuna de Carahue porque hemos escuchado la demanda de los propios vecinos quienes nos manifestado sus necesidades, por ejemplo mejorar sus viviendas, buscar la forma de adquirir nuevas viviendas para las personas que no las tienen"

"Además de otros beneficios como lo es el sistema fotovoltaico de paneles solares que permite poder calentar el agua, una serie de solicitudes que nos han hecho los vecinos a través del municipio y hoy les estamos cumpliendo porque hemos entregado a más de 100 familias este beneficio. Y esto es lo que nos pide el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entregar un poco más de felicidad a las familias que lo han pasado mal, pero con un poco de ayuda y de paciencia estamos aportando a este beneficio que sin duda les cambiará su calidad de vida”. Sentenció Artigas.

Por su parte, el edil de la comuna de Carahue Alejandro Sáez señaló la importancia para las 104 familias del poder contar con mejoras en sus viviendas o así como también adquirir la anhelada casa propia.

Es tan importante para nuestras familias de Carahue este beneficio porque viene a mejorar la calidad de vida de las 104 familias, por lo mismo es que estamos muy contentos y agradecidos de Dios que nos ha dado la posibilidad de compartir esta alegría con los beneficiarios. Y por lo mismo queremos agradecer al Gobierno que siempre nos está apoyando en todos los proyectos de nuestra comuna”, dijo el alcalde.

Cabe señalar que los beneficiarios se encuentran calificados en el 40% de menor ingreso y de mayor vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares, por ello la importancia del subsidio así lo manifestó la Presidenta de la Junta de Vecinos Villa Renacer de Carahue.

Estamos muy contentos de este beneficio, postulamos 3 veces y créame que estamos muy felices. Nos costó harto esfuerzo y estamos muy agradecidos de las autoridades que nos han tomado en cuenta ya que por fin se aprobó el proyecto de ampliación de mi junta de vecinos”, puntualizó Rosa Flores. 

Finalmente, la actividad contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas, del Alcalde de la comuna Alejandro Sáez, además del Presidente del Consejo Regional Juan Carlos Beltrán, así como también el Core Ricardo Herrera y Hilario Huililef, además de Concejales de dicha comuna y representantes del Serviu.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.