Vehículo cayó a excavación en plena Avenida Alemania de Temuco

Versiones encontradas informan que el conductor habría intentado atropellar a manifestantes en la plaza del hospital o que al intentar pasar habría sido agredido con piedras por los mismos perdiendo el control del vehículo. La peligrosa zanja es parte de las obras inconclusas de esta importante arteria de la capital regional, que ya lleva meses ejecutándose sin finalizar.

Reportero Ciudadano 19/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Vehículo en zanja en Av. Alemania
Vehículo en zanja en Av. Alemania

Hace ya casi un año que comenzaron las obras del colector de aguas San Martín, obra del Ministerio de Obras Públicas que mantiene intervenida una de las principales arterias de Temuco, la Avenida Alemania. Junto con las múltiples molestias que han sufrido, tanto los locatarios de los pubs y restaurantes del sector, o los conductores de la locomoción colectiva, que a varios meses ya de que debieran haber estado terminadas, continúan sorteando hoyos o pavimento en mal estado, ayer se sumó un hecho que pudo haber terminado mucho más mal de lo que comenzó.

Si bien es cierto existen versiones encontradas al respecto, el conductor del furgón se fue detenido y su vehículo, terminó en una zanja al medio de la avenida, con sus vidrios delanteros y traseros totalmente quebrados por la acción de las piedras que le fueron lanzadas. 

Y es que el vehículo iba por calle Montt y al pasar por la plaza Dagoberto Muñoz, cerca del hospital regional, habría sido bloqueado por manifestantes. De ahí en adelante las versiones son encontradas, unos dicen que habría intentado atropellarlos, comenzando una loca carrera que terminó con el vehículo estrellado y otros, que al no detenerse el conductor y bajar a bailar para pasar, habría sido agredido con piedras y elementos contundentes y que al quebrársele el parabrisas, el conductor habría perdido la visibilidad para conducir.

Lo cierto es que no resultó nadie lesionado, el vehículo con sus vidrios totalmente quebrados, el conductor esposado y su furgón, siendo retirado por una grúa de Carabineros.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.