Alerta Amarilla por incendios forestales en Galvarino y Lumaco

La Región 20 de noviembre de 2019 Por
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.
Incendio Amazonía Bolivia
Incendio Amazonía Bolivia

Desde el 17 de noviembre se encuentran activos los incendios forestales denominados “Los Temos” y “Lumaquina”, los cuales consumen 50 y 100 hectáreas de vegetación en las comunas de Galvarino y Lumaco, respectivamente.

Por lo anterior, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró ayer  Alerta Amarilla para las comunas de Galvarino y Lumaco, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

"Hasta el momento no tenemos viviendas ni personas lesionadas por los incendios forestales, debido a esto y simultaneidad es que se declaró la alerta amarilla hoy (ayer) y hasta que las condiciones lo ameritan. Ya hay dos brigadas trabajando y estamos en contacto con la municipalidad, así como con bomberos", dijo la directora de la Onemi, Janet Medrano.

Te puede interesar