Fiscalía pide rechazar solicitud de aplazamiento de juicio oral por caso Catrillanca

La solicitud de traslado de fecha fue realizada por la abogada Gloria Chamorro, quien representa a la defensa del acusado Carlos Alarcón, en orden a suspender el juicio oral por el caso Catrillanca.

La Región 20/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Funeral Camilo Catrillanca
Funeral Camilo Catrillanca

Ayer en la tarde por escrito el Ministerio Público solicitó el rechazo de la postergación del juicio oral en la causa derivada del homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, presentada por la defensa de uno de los acusados por el crimen.

La solicitud de traslado de fecha fue realizada por la abogada Gloria Chamorro, quien representa a la defensa del acusado Carlos Alarcón, en orden a suspender el juicio oral por el caso Catrillanca, donde el fiscal Roberto Garrido solicita al tribunal rechazar dicha solicitud por diversas razones.

De acuerdo a lo informado, esto se debe a que primero "no aparece fundamento normativo alguno que sustente la mencionada petición", agregando que por el contrario existen fundamentos legales que obligan realizar el juicio en la fecha prevista, como la norma contenida en el inciso tercero del artículo 281 del Código Penal, "que mandataria a la celebración del juicio oral no antes de 15 días ni después de 60 días de notificado el auto de apertura, plazo que, de acceder a lo solicitado por la defensa del acusado se incumpliría abiertamente".  

Por otro lado la respuesta enviada por el ente persecutor señala que la petición de suspensión contiene solo elucubraciones de la abogada defensora. "No ofrece prueba sobre la eventual cancelación de reservas de pasajes aéreos o terrestres que pudieran afectarla para concurrir a la audiencia fijada ni tampoco allegar antecedentes relativos a cómo la contingencia pudiese llegar a afectar el normal desarrollo de la audiencia de juicio oral", señala el documento que pide no dar lugar a la dilación de la audiencia programada para el próximo 26 de noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto