El enero se inicia juicio por el asesinato de Yini Sandoval y sus tres hijos

El pasado miércoles 13 de noviembre se realizó en el Juzgado de Garantía de Temuco la audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de Yini y sus hijos. Los hechos que ocurrieron en diciembre de 2016 en el sector San Antonio de Temuco aún no tiene culpables. El juicio será por los delitos de homicidio simple e incendio.

La Región 22/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
yini sandoval
Yini Sandoval

Ayer el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Temuco fijó para el 9 de enero de 2020 el inicio de la audiencia en la causa derivada del homicidio de Yini Sandoval Reyes y sus tres hijos, hechos que ocurrieron en diciembre de 2016 en el sector San Antonio y que aún no tiene culpables.

El antecedente fue confirmado por el fiscal del caso Jorge Mandiola de la Fuente, quien recibió la notificación del tribunal fijando la citada fecha para el inicio del juicio por los delitos de homicidio simple e incendio.

El pasado miércoles 13 de noviembre se realizó en el Juzgado de Garantía de Temuco la audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de Yini y sus hijos. La Fiscalía solicitó para el acusado, Claudio Tolosa Llanquinao, la pena de presidio perpetuo por los hechos registrados en diciembre del 2016, donde quedó al descubierto no sólo el crimen de la joven madre, sino que también la muerte de sus tres hijos de 10, 6 y 2 años.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público, durante la madrugada del día 29 de Diciembre de 2016, el acusado Claudio Alejandro Tolosa Llanquinao, concurrió hasta el domicilio ubicado en calle Malvoa Nº 1140 sector San Antonio de Temuco; lugar en donde se encontraba la víctima Yini Paola Sandoval Reyes, junto a sus tres hijos menores de edad Ignacio Elías Sánchez Sandoval de 10 años, Valentín Felipe Acuña Sandoval de 6 años y Daniel Juvenal Toloza Sandoval de 2 años de edad, este último hijo del acusado Tolosa LLanquinao; inmueble al cual el imputado accedió sin dificultad alguna dado el conocimiento y confianza previa que mantenía con la víctima Yini Paola Sandoval Reyes, en atención a la existencia de un hijo en común y de una relación sentimental entre ambos.

Luego de conversar y compartir con la víctima Sandoval Reyes al interior del living de la casa habitación indicada, el acusado Tolosa Llanquinao procedió a atacarla con una arma blanca ocasionándole una herida cortopenetrante cervical con sección completa de carótida común y yugular profunda derecha, además una herida penetrante torácica derecha con lesión de pericardio, aurícula derecha y pulmón, que le causaron la muerte en el lugar", informó el ministerio público.

Acto seguido, el acusado Tolosa LLanquinao, mediante un elemento portador de llama, procedió a prender fuego en el living de la casa habitación, provocando un incendio que no sólo ocasionó la destrucción total del inmueble, sino que además la muerte inmediata por carbonización de su hijo Daniel Juvenal Tolosa Sandoval y del menor Valentín Felipe Acuña Sandoval, mientras que el menor Ignacio Elías Sánchez Sandoval, falleció  días después a consecuencia de las graves lesiones sufridas a causa del referido incendio”, puntualizó la fiscalía.

El pasado miércoles 13 de noviembre se realizó en el Juzgado de Garantía de Temuco la audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de Yini y sus hijos, con lo que el respectivo juicio oral entró en tierra derecha para su realización en enero próximo.

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.