Familia de joven bombero de Villarrica donará sus órganos

Los órganos de Nicolás Soto serán donados, según informó su familia. El joven bombero había manifestado en vida su intención de ser donante.

La Región 12/02/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
115dc490-ac9a-4062-a6cc-d43be5a10cc2
UCI del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena

Este mediodía fue confirmada la muerte encefálica del joven bombero de la comuna de Villarrica, Nicolás Soto  Estroz, que estuvo 9 días hospitalizado en la UCI del Hospital Regional de Temuco. El joven voluntario que será donador de órganos quedó con graves lesiones luego de ser golpeado en la cabeza con el canastillo de un helicóptero, cuando se combatían los incendios forestales que afectan a la región.

La seremi de Salud en La Araucanía, Katia Guzmán, confirmó que según manifestaron los familiares, los órganos de Nicolás Soto serán donados. "Conversé con la madre de Nicolás, quien me detalló que en vida su hijo manifestó la intención de ser donante, de poder ayudar a otras personas que están sufriendo, que puedan vivir (...) Yo creo que eso es lo rescatable. Su madre dijo que ella quería que su hijo fuese un ejemplo para otras personas para que se sumen al proceso de donación de órganos", dijo la seremi.

Guzmán puntualizó que dadas las condiciones del fallecimiento de Nicolás, sus órganos pueden ser donados y que en el transcurso de la tarde se desarrollarán las gestiones clínicas para que esto se pueda concretar.

IMG_2835Pese a todos los esfuerzos fallece Joven bombero de Villarrica golpeado por canastillo de helicóptero

Te puede interesar
Lo más visto