Para marzo cambian juicio oral por homicidio de Camilo Catrillanca

El Tribunal Oral de Angol acogió la solicitud de la defensa y cambio la fecha para el 2 de marzo de 2020.

La Región 25/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Funeral Camilo Catrillanca
Funeral Camilo Catrillanca

Para marzo del año 2020 quedó de rata la fecha del juicio Irak por elTribunal Oral en lo Penal de Angol acoge la solicitud de la defensa y decreta nueva fecha para el juicio oral por el homicidio de Camilo Catrillanca: 2 de marzo de 2020 a las 09:00 horas.

La decisión de cambiarla para el día 2 de marzo del 2020, debido a que se tomó en base a exámenes médicos y que dan cuenta de intervenciones médico- quirúrgicas a las cuales debe someterse uno de los ex carabineros imputados.

Los acusados son: Carlos Roberto Alarcón Molina, Raúl Evaristo Ávila Morales, Braulio Valenzuela Aránguiz, Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, Jorge Iván Contreras Figueroa, Manuel Antonio Valdivieso Terán, Gonzalo Andrés Pérez Vargas y del civil Cristián Eduardo Inostroza Quiñiñir, imputados como autores, entre otros, de los delitos de: homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.

Ilícitos que habrían perpetrado en noviembre de 2018. Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público presentará la acusación fiscal contra 8 ex funcionarios de Carabineros, en tanto 115 testigos y peritos presentarán testimonio en relación a los hechos acontecidos la tarde del 14 de noviembre pasado, al interior de la comunidad Temucuicui, que terminaron con la vida de Camilo Catrillanca Marín.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.