Mujeres marchan por quienes han sido asesinadas en la región

Fueron más de 2 mil personas las que salieron a la calle a pedir Justicia por los femicidios que aún no tienen culpables condenados en la región. Destacaron quienes con el torso desnudo, caminaron con el rostro cubierto tomándose de las manos. Al anochecer, en las cercanías de la plaza Dagoberto Godoy, algunos vándalos intentaron ingresar nuevamente al supermercado Santa Isabel.

La Región 26/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
mujeres proytestan

Antonia Barra, Yini Sandoval, Paola Alvarado, Erica Hagan, son algunas de las mujeres que han sido asesinadas en La Araucanía y que aún no tienen justicia para descansar en paz.

Por ellas y más es que ayer en la tarde se reunieron más de 2 mil personas (en su mayoría mujeres) de la región para conmemorar el "Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer" y que año a año reúne a miles de mujeres del mundo para pedir no más muertes ni más mujeres maltratas.

Fue en ese contexto y aprovechando el estallido social, que las mujeres de Temuco salieron a las calles ayer por la tarde para manifestarse y dar cuenta de sus demandas, sobre todo por las mujeres que aún no encuentran justicia.

"Hoy salimos a marchar porque queremos hacer énfasis con los femicidios que hasta el día de hoy han sido impunes, para que nos las olvidemos producto de la contingencia. También marchamos para denunciar la violencia política hacia las mujeres por parte de carabineros, donde hemos visto como las han denigrado", aseguró la vocera Erica Ñanco.

Los rostros de Antonia Barra, que se suicidó hace poco más de un mes tras haber sido abusada sexualmente; el de Yini Sandoval y sus tres hijos asesinados por parte de su pareja y que aún no tiene condenados; de la joven escort Paola Sandoval en Curacautín, cuyo cuerpo aun no se encuentra; y de la joven estadounidense Erica Hagan, cuyo asesino está libre; fueron parte de las demandas por Justicia en las calles de Temuco hoy.

En la masiva marcha participaron mujeres de todas las edades, así como hombres, quienes lograron llegar hasta la plaza Dagoberto Godoy, donde hubo enfrentamientos menores, hasta el cierre de la edición, cuando un grupo de vándalos volvió a intentar ingresar al supermercado Santa Isabel, de Avenida Caupolicán con Montt.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.