Corporación de Desarrollo Araucanía finaliza en Temuco sus capacitaciones en gestión de residuos

La iniciativa busca capacitar a emprendedores comunales en temas de manejo, normas vigentes, generación y reutilización. Las jornadas fueron dirigidas por profesionales de la seremi de Medio Ambiente y del ministerio de Salud. La capacitación fue la cuarta que se realiza tras las exitosas experiencias en Melipeuco, Puerto Saavedra y Angol, donde emprendedores y público en general mostraron gran interés por las temáticas tratadas.

La Región 27/11/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Capacitacion Residuos
Capacitacion Residuos

Iniciativa buscaba capacitar a emprendedores comunales en temas de gestión, normas vigentes, generación y reutilización. Las jornadas fueron dirigidas por los profesionales de la seremi de Medio Ambiente y del Minsal, Paulo Roa y Pablo Cabezas.

En el auditorio del Pabellón Araucanía de Temuco se realizó la última capacitación en gestión de residuos, iniciativa organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía y que tuvo como objetivo capacitar a emprendedores comunales en diversas temáticas tales como gestión, normas vigentes, generación y reutilización.

La capacitación fue la cuarta que se realiza tras las exitosas experiencias en Melipeuco, Puerto Saavedra y Angol, donde emprendedores y público en general mostraron gran interés por las temáticas tratadas y la contingencia de estas.

Capacitacion Pabellon
Las instancias, en las cuatro comunas, fueron dirigidas por el profesional de la seremi de Medio Ambiente, Paulo Roa, y también por el relator de la seremi de Salud, Pablo Cabezas, ambos con miradas técnicas y particulares sobre la temática a tratar.

Nuestra idea como corporación era capacitar a los profesionales de las municipalidades y también a los emprendedores, los que muchas veces no pueden viajar para sumar nuevos conocimientos en gestión, utilización y el mejor aprovechamiento de los residuos. Hemos tenido una buena recepción y creemos que existe gran interés por seguir sumando información y conocimiento”, indicó el profesional de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Matías Püschel.

Por su parte, el profesional de la seremi de Medio Ambiente, Paulo Roa, agradeció la instancia que permitió dialogar sobre una temática importante para la región y el país.

Estuvimos dando a conocer en diversas comunas la labor que realiza la seremi de Medio Ambiente en relación a la implementación de Ley 20.920 que tiene como objetivo prevenir la generación de residuos y promover la valoración. Somos nosotros actores relevantes para seguir avanzando en la materia”, explicó Roa.

La instancia fue matizada por la participación del mago Pablo Atuán, quien con su espectáculo entregó un grato momento a los asistentes.

Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.