Con vestimenta mapuche se presenta nuevo gobernador de Cautín

La nueva autoridad fue defensor de las mujeres hortaliceras y es de origen mapuche, abogado de la Universidad Mayor y miembro hasta el momento de la Corporación de Profesionales Mapuche Enama. El intendente Jorge Atton manifestó estar contento debido a que la nominación partió como iniciativa de él.

Política 28/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
gobernador

Vestido con un "makun" (mata mapuche), se presentó al  nuevo gobernador de la provincia de Cautín Richard Caifal, abogado titulado de la Universidad de la Mayor de Temuco y que reemplazará al gobernador Mauricio Ojeda.

Al momento de su designación, se encontraba desarrollando labores en la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) y además ejercía como director ejecutivo de la Corporación de Profesionales Mapuche Enama. Cabe mencionar, que para ambos cargos tuvo que presentar su renuncia.

En medio de una conferencia de prensa, el intendente de La Araucanía Jorge Atton señaló: “quiero presentar a Richard Caifal, quien fue designado por el Presidente como nuevo gobernador para la provincia de Cautín. Estamos muy contentos porque su nombre para el cargo partió como iniciativa de este intendente”.

Por su parte, el gobernador Richard Caifal indicó: “quiero agradecer la confianza que nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera ha depositado en mi persona, es una señal muy valiosa. Este nombramiento es un hito histórico. Como parte del pueblo mapuche nos sentimos muy orgullosos. La provincia de Cautín, en el pasado, no había tenido un gobernador mapuche”.

Quiero decirles, que como autoridad, uno piensa en el bienestar y en el bien común de todos los habitantes de este país, y particularmente de la provincia de Cautín, sea mapuche o no mapuche, cuenten con ello”, añadió la nueva autoridad provincial.

Para concluir, Caifal enfatizó: “vamos a trabajar para tender puentes y especialmente, a partir de este mandato presidencial de pacto social, el sello será el diálogo con un producto concreto que también el Presidente ha delineado. Así que esa es mi disposición, esa es la voluntad del Presidente, y sin duda alguna, este nombramiento se constituye como una señal de reconocimiento, una señal de apertura y de diálogo con los habitantes de todo nuestro país”.

Te puede interesar
Lo más visto