Zona Lacustre se suma a cancelación de fuegos artificiales

La Región 02 de diciembre de 2019 Por
El fin de semana los municipios de Villarrica y Pucón tomaron la decisión de suspender el show pirotécnico, lo que ya habían hecho Temuco y Angol. Para el alcalde Carlos Barra, esta decisión los perjudica, ya que era la entrada de la temporada estival.
fueg sartificiales

Ningún municipio de La Araucanía estaría realizando para Año Nuevo los tradicionales fuegos artificiales. Los últimos que se sumaron fueron Pucón y Villarrica quienes tras el estallido social descartaron que se realizara el show pirotécnico, por considerar que no hay ni seguridad ni ánimo de realizar la apuesta turística.

Se trataría de los últimos municipios en sumarse a las decisiones tomadas por las municipalidades de Temuco y Angol, quienes durante el mes de octubre aseguraron que no se harán fuegos artificiales como ocurre año a año.

Por lo mismo es que este fin de semana los municipios de Pucón y Villarrica informaron que no tendrán la actividad, que si bien podría repercutir en el área turística, aseguran que es mejor tomar los resguardos.

"Lo que sucede es que hemos sido advertidos que cancelemos los fuegos artificiales y como municipio tomamos la decisión. Obviamente nos perjudica en el tema turístico porque era el vamos a la temporada de verano", dijo el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

En redes sociales el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, también confirmó que no habrá fuegos artificiales. “Estimadas vecinas y vecinos después de escuchar muchas opiniones en relación a la celebración del próximo Año Nuevo hemos decidido como Municipio no realizar el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales por este año ,esperando que sea esta una fiesta de reflexión y unión familiar, saludos afectuosos", dijo Astete.

Con ello se espera que en La Araucanía ningún municipio tenga el show pirotécnico.

Te puede interesar