Zona Lacustre se suma a cancelación de fuegos artificiales

El fin de semana los municipios de Villarrica y Pucón tomaron la decisión de suspender el show pirotécnico, lo que ya habían hecho Temuco y Angol. Para el alcalde Carlos Barra, esta decisión los perjudica, ya que era la entrada de la temporada estival.

La Región 02/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
fueg sartificiales

Ningún municipio de La Araucanía estaría realizando para Año Nuevo los tradicionales fuegos artificiales. Los últimos que se sumaron fueron Pucón y Villarrica quienes tras el estallido social descartaron que se realizara el show pirotécnico, por considerar que no hay ni seguridad ni ánimo de realizar la apuesta turística.

Se trataría de los últimos municipios en sumarse a las decisiones tomadas por las municipalidades de Temuco y Angol, quienes durante el mes de octubre aseguraron que no se harán fuegos artificiales como ocurre año a año.

Por lo mismo es que este fin de semana los municipios de Pucón y Villarrica informaron que no tendrán la actividad, que si bien podría repercutir en el área turística, aseguran que es mejor tomar los resguardos.

"Lo que sucede es que hemos sido advertidos que cancelemos los fuegos artificiales y como municipio tomamos la decisión. Obviamente nos perjudica en el tema turístico porque era el vamos a la temporada de verano", dijo el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

En redes sociales el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, también confirmó que no habrá fuegos artificiales. “Estimadas vecinas y vecinos después de escuchar muchas opiniones en relación a la celebración del próximo Año Nuevo hemos decidido como Municipio no realizar el tradicional lanzamiento de fuegos artificiales por este año ,esperando que sea esta una fiesta de reflexión y unión familiar, saludos afectuosos", dijo Astete.

Con ello se espera que en La Araucanía ningún municipio tenga el show pirotécnico.

Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.