Hoy se interpondrá querella por violación de Antonia Barra

La querella será presentada en la mañana por la familia de la joven, quien hoy debería haber cumplido 21 años de vida. Cabe señalar que según informó en exclusiva AraucaniaDiario, el principal sospechoso ya habría declarado en fiscalía, reconociendo que sí tuvo relaciones con la joven estudiante, pero "con consentimiento".

La Región 03/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
padre de antonia
Padre de Antonia

Una querella por violación será presentada esta mañana por la familia de la joven Antonia Barra, cuyo caso a conmovido a toda la opinión pública tras haber acusado que fue violada en Pucón durante las fiestas patrias del año pasado, lo que la llevó a suicidarse en septiembre de este año.

De acuerdo a la información entregada por el abogado de la familia Alejandro Guzmán, hoy durante la mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco, se realizará la presentación de la querella que busca la formalización de un joven que fue acusado de haber ultrajado a la joven en un acabaña en Pucón.

Según información entregada en exclusiva por AraucaniaDiario, el joven ya habría declarado en la Fiscalía y habría asegurado que sí hubo relaciones sexuales, pero que fueron con consentimiento; tesis que los abogados de la joven estudiante de la universidad Mayor en Temuco desestiman, pues consideran que la mujer no estaba en todos sus sentidos cuando fue violada, para lo cual existen audios que darían cuenta de esta situación.

Por lo mismo es que la familia busca con esta querella aclarar los hechos. "Con esta querella buscamos que se siga investigando y justicia para la famiia de Antonia", dijo Guzmán a AraucaniaDiario.

La querella además se presenta hoy, cuando la joven estudiante debía cumplir 21 años de vida, para lo cual la familia ha invitado a una velatón en la Plaza de Armas a las 18 horas.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto