En enero parte construcción del nuevo mercado de Temuco

La empresa constructora de Talcahuano Andes se adjudicó las obras, cuya duración será de 540 días, por lo que se espera que el  nuevo edificio sea inaugurado a fines del año 2021, con una inversión que supera los 17 mil millones de pesos. Se espera que existan algunas alteraciones en el tránsito del centro de la ciudad.

La Región 03/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
mercado 2
mercado 2

En el año 2016 se destruyó completamente el mercado de Temuco, el cual fue consumido por las llamas, siendo no sólo un espacio de comercialización sino que también turístico. Por lo mismo es que es ta importante su reconstrucción, la cual comenzará en enero del año 2020.

La información fue confirmada por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien comunicó que comenzarán con los trabajos el 2 de enero, por lo que el centro de Temuco se verá alterado por entrada y salida de camiones, así como de trabajadores que efectuarán las labores de reconstrucción en calles Aldunate, Manuel Rodríguez, Bulnes y Diego Portales de la capital de La Araucanía.

"Seguramente el 2 de enero estaremos entregando el terreno de esta anhelada obra para que la firma comience a trabajar", dijo el alcalde de Temuco Miguel Becker.

La empresa constructora de Talcahuano Andes se adjudicó las obras, cuya duración será de 540 días, por lo que se espera que el  nuevo edificio sea inaugurado a fines del año 2021, con una inversión que supera los 17 mil millones de pesos.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.