Levantarán semáforos móviles en punto críticos donde fueron destruidos en Temuco

Con la adquisión se viene a normalizar, en parte, el tránsito vehicular por importantes arterias de Temuco como es la Avenida Caupolicán o las calles Rodríguez y Claro Solar. Se trata de una inversión de 35 millones de pesos y que fueron aprobados ayer en el Concejo Municipal.

La Región 04/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Semáforo móvil

12 semáforos móviles serán instalados en diversas calles de la ciudad, tras la destrucción de ellos en 20 intersecciones de Temuco y que han significado una pérdida de más de 101 millones de pesos, así como graves problemas de tránsito vehicular y de peatones.

Se trata de una inversión de 35 millones de pesos y que fueron aprobados ayer en el Concejo Municipal de Temuco, donde se aprobó la adquisición de tres semáforos móviles de cuatro caras y nueve individuales, los que vienen a normalizar, en parte, el tránsito vehicular por importantes arterias de Temuco, como es la Avenida Caupolicán o las calles Rodríguez y Claro Solar, sólo por nombrar algunas.

Sobre la adquisición de estos semáforos portátiles el alcalde Miguel Becker, sostuvo: “el Concejo aprobó los 35 millones para la adquisición de estos semáforos que esperamos instalar en los lugares donde hoy tenemos problemas, además estamos viendo la posibilidad de capacitar a algunas personas, porque mientras dure esta situación, hemos renovado algunos semáforos y sólo duran 24 horas, así que esperamos poder tener estos semáforos móviles en el más breve plazo”.

El alcalde además hizo un llamado a las personas a cuidar la infraestructura de la ciudad, que la construimos todos y tiene un costo. “Estos recursos que se están usando para reponer la señalética, no van a estar disponibles para el apoyo social o para otras materias que serían de mucho más interés para la ciudadanía, así que el llamado es a cuidar, nosotros vamos a reponer toda la infraestructura que se ha roto, pero el llamado es a hacer un esfuerzo por cuidar nuestros espacios públicos”, dijo el alcalde de Temuco.

El concejal Esteban Barriga también se refirió a la adquisición de estos semáforos móviles y comentó: “dentro de todo lo que le ha pasado a la comuna, donde hemos tenido muchos destrozos en el sector céntrico que todos lo sabemos, esto viene a ser un pequeño aliciente para poder solucionar un problema que tenemos de locomoción que es difícil, más en un mes tan complicado como es diciembre. Recordemos que en este mes se cierran las calles en el centro, hay mucho más tráfico y esto nos va a ayudar a paliar esa situación que no va a ser fácil".

"Creo que es una buena noticia para la comunidad, poder instalar estos semáforos con esta tecnología y además, ver la posibilidad de poder capacitar personas para que puedan estar en los diferentes puntos y esquinas, mientras podamos instalarlos definitivamente, una vez que esto se pueda realizar en la calle”, dijo Barriga.

Te puede interesar
Lo más visto