Municipio de Temuco entregará 4 mil cajas navideñas tras suspensión de ferias y año nuevo

Un total de 119 millones de pesos fueron destinados por el Municipio para la compra de los alimentos, que serán entregadas a familias vulnerables de la comuna y que se suman a las 500 que el Municipio ya había adquirido. La aprobación de recursos no estuvo exenta de polémica pues el concejal Neira considera que se puede estar adelantando la campaña del alcalde Miguel Becker.

La Región 06/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
cajas de alimentos

Un total de 119 millones de pesos fueron destinados por el Municipio para la compra de cuatro mil cajas de alimentos, que serán entregadas a familias vulnerables de la comuna y que se suman a las 500 que el Municipio ya había adquirido.

Se trata del dinero que se había destinado para eventos suspendidos en Temuco durante los últimos meses como es Temuco Chef, la Fiesta de las Naciones, los Fuegos Artificiales y Encuentro de Mercados y Artesanos, entre otras actividades.

Sobre la decisión de redestinar recursos en la adquisición de las nuevas cuatro mil cajas de alimentos, el concejal Oscar Albornoz, manifestó que consideraba que era una excelente iniciativa de parte de la Municipalidad.

"El hecho de que disminuyendo lo que son los recursos para los fuegos artificiales y otras actividades que eran festivas, conforme a la actual contingencia que está viviendo el país, se haya decidido destinarlos a canastas navideñas y llegar a un mayor número de personas que necesitan un apoyo real en estas fiestas de fin de año, me parece muy bueno. Hoy hay que ponerse en el lugar de quienes más lo necesitan y creo que la desición es la adecuada”, dijo el concejal Albornoz.

Sin embargo, el concejal Roberto Neira aseguró que la entrega del dinero pudo haber sido destinado a otro tipo de necesidades, sobre todo el salud. "Lo que yo sugerí es que se hagan cosas más audaces, como es la posibilidad de que los adultos mayores, que llevan años esperando un examen, puedan acceder a estos montos de dinero. No digo que sea malo, pero siento que sólo primó el asistencialismo", dijo el concejal.

Por otro lado aseguró que acá se está adelantando la campaña de Miguel Becker como alcalde. "También planteé que se entregaran objetivamente las cajas pues recibí información que desde el Departamento del Adulto mayor se estaba pidiendo listas y en el texto se escribía que se trataba de una iniciativa del alcalde y solicité que por favor no se adelanten las campañas y comprar voluntades, que no se transforme en proselitismo político", dijo el concejal Neira.

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.