Como "nefasto" califican suspensión del Iron Man de Pucón

Una semana completa la zona lacustre recibía a miles de deportistas y turistas en el Iron Man de Pucón, sin embargo ayer se anunció que el evento no se desarrollará, perjudicando especialmente al turismo y la economía regional. La organización del evento adoptó la medida considerando el riesgo que significaría realizar la competencia internacional, bajo la contingencia actual.

Deportes 06/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
ironman-pucon-632x352

Una semana completa la zona lacustre recibía a miles de deportistas y turistas en el Iron Man de Pucón, sin embargo ayer se anunció que el evento no se desarrollará, perjudicando especialmente al turismo y la economía regional. 

La organización del Herbalife Ironman 70.3 Pucón, también conocida como ‘la carrera más linda del mundo’, confirmó que la cita ha sido postergada. Por medio de un comunicado, el equipo del evento expresó: “después de consultar con las respectivas autoridades locales y principales partes interesadas, se ha decidido postergar la versión 2020”, que estaba programada para el 12 de enero.

Si bien una decisión como ésta nunca es fácil de tomar, está claro que la situación actual del país y de la comunicad de Pucón, no permite que se garanticen los estándares de seguridad y calidad que requerimos para nuestros participantes, voluntarios, habitantes y equipo”, añade el escrito.

Ante ello el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, aseguró: "la suspensión del Iron Man de Pucón es una pésima noticia para la región pero, adicionalmente, es una pésima noticia para Chile. Esto afecta fuertemente la imagen de un país que no da la garantía de seguridad ni la tranquilidad”. 

Esto es culpa de la violencia que están desatando grupos minoritarios que actúan de forma anarquista, que crean violencia absolutamente innecesaria causando daño y un deterioro a la imagen del país”, añadió Atton.

Quien también lamentó lo sucedido, es el alcalde de Pucón Carlos Barra, quien aseguró a AraucaniaDiaro que acá se mueve una semana entera Pucón en torno al Iron Man y ello será nefasto para la ciudad.

"La verdad es que es responsabilidad de la productora quienes lo han considerado riesgoso y no queda nada más que acatar, entonces para nosotros es nefasto como imagen del destino, es una situación muy dolorosa y para la oferta turística de Pucón, porque también hay una fuente laboral que se perdió porque no van a llegar turistas. Los culpables son quienes han provocado estos desórdenes y que no miden las consecuencias", dijo Barra.

El alcalde agregó que todos los rubros son beneficiados con esta corrida como es la alimentación, combustible, transporte, alojamiento y ello significará que todos estos trabajadores se verán afectados.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.