Un chef y un profesor de piano en prisión preventiva por abuso sexual

Los hombres quedaron en prisión preventiva y se dio tres meses de plazo de la investigación, luego de ser detenidos por la Policía de Investigaciones PDI y ser puestos a disposición del ministerio público.

La Región 06/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
abuso sexual2

Dos hombres quedaron en prisión preventiva por casos de abuso sexual en Temuco, siendo uno de ellos profesor de piano y el otro un chef de un reconocido restaurante peruano de la capital regional.

Fue el Juzgado de Garantía de Temuco el que decretó la prisión preventiva de dos hombres por el delito de abuso sexual, los cuales fueron detenidos por la PDI y entregados a tribunales.

El fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Rojas, precisó que uno de los casos corresponde a un administrativo de un liceo particular de Temuco, quien habría abusado de la menor de edad cuando le impartía clases de piano en su domicilio y que fue en ese contexto donde se produjo el abuso.

La investigación se estaba desarrollando desde el mes de agosto de este año y se conoció por las cámaras de seguridad de la casa donde el hombre habría ido a impartir clases a una mejor de sólo 9 años.

Además, en el mismo Juzgado, la fiscal del Ministerio Público Claudia Turra, inició una investigación por abuso sexual respecto de un ciudadano peruano, quien se desempeña como chef de un restaurante en el sector poniente de Temuco, lugar en el que habría efectuado tocaciones a una joven que efectuaba su práctica profesional en el local.

Ambos imputados, tras ser informados de las investigaciones que se desarrollan respecto de cada uno, fueron derivados a la cárcel de Temuco sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

Se fijaron tres meses para el cierre de las causas.

Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto