Alumnos del Liceo Pablo Neruda y del Instituto de Cultura Británica ganan concurso “Afiche Ciudadano"

Los alumnos Luis Ignacio Medina y Rebeca Sandoval obtuvieron el primer lugar en las categorías Básica y Media del concurso “Afiche Ciudadano”, perteneciente a los programas Congreso de Niños y Lidera Joven de la Municipalidad de Temuco. El concurso, que tiene por objetivo promover la participación ciudadana de niños y estudiantes a través de la creación de afiches.

Cultura 07/12/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Instituto de Cultura Británica y Pablo Neruda
Instituto de Cultura Británica y Pablo Neruda

Los alumnos Luis Ignacio Medina, del Liceo Pablo Neruda y Rebeca Sandoval, del Instituto de Cultura Británica, obtuvieron el primer lugar en las categorías Básica y Media del concurso “Afiche Ciudadano”, perteneciente a los programas Congreso de Niños y Lidera Joven de la Municipalidad de Temuco.

El concurso, que tiene por objetivo promover la participación ciudadana de niños y estudiantes a través de la creación de afiches, incentivando también la creatividad y la conciencia en todos los habitantes de la comuna.

Sobre esta instancia de participación de niños y jóvenes, el alcalde Miguel Becker, dijo: “en este concurso de afiches ciudadanos que ha querido organizar nuestra Municipalidad, buscamos incentivar y motivar especialmente a los niños y jóvenes, a participar en el quehacer de la comuna, la región y el país. Estos afiches son con un sentido positivo, de participación, de querer llegar a todas las instancias y querer, a través de ellos también, proponer formas de enfrentar el futuro de nuestra comuna”.

Instituto de Cultura Británica y Pablo Neruda
Rebeca Sandoval, alumna de cuarto medio del Instituto de Cultura Británica y ganadora en la categoría Media, sostuvo: “quise participar porque me encanta dibujar y cuando vi la iniciativa que podría ayudar a los demás como incentivarlos a votar, me pareció para demostrar mis habilidades".

"... así que busqué paletas de colores y también se veía venir todo lo que pasa actualmente, así que me inspiré en la temática y pude hacer el afiche. Creo que estos concursos nos ayudan a involucrarnos a temprana edad y ver las cosas desde otro enfoque todo lo que pasa, así que estoy contenta y a seguir participando”, dijo Rebeca Sandoval.

Mientras que el ganador de la categoría Básica, el alumno del Liceo Pablo Neruda, Luis Ignacio Medina, comentó que fue un concurso súper interesante y que cree que sirve mucho para motivar a la gente y para demostrar la forma que le gustaría que fueran las cosas. "Cómo las veo y que me gustaría cambiar. Invito a todos a no tener vergüenza a participar en estos concursos, se pasa bien y vale la pena”, dijo el alumno.

Los afiches ganadores serán utilizados en la primera fase de convocatoria de los programas Congreso de Niños y Lidera Joven de la Municipalidad de Temuco para la versión 2020, difundiendo el afiche e ilustración como medio de expresión artística y cultural que aporta al desarrollo de la comuna.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.