En Pellahuenco se celebró la 41ª versión de los juegos rurales Pinguidahue

La actividad deportiva para reunir a las escuelas rurales de Purén contó con la presencia del fundador de la actividad, el profesor Jorge Astete Casanova, quien recibió un emotivo reconocimiento por su pionera iniciativa.

La Región 11/12/2019 Equipo AraucaniaDiario R Equipo AraucaniaDiario R
IMG_5188

Como una instancia para fortalecer las relaciones y mejorar la convivencia a través del deporte, los niños y niñas del sector rural de Purén, viven hace ya 41 años los Juegos Rurales Pinguidahue, en los que compiten en diversas disciplinas.

Este año fue el turno de la Escuela de Pellahuenco organizar este evento en el cual el director y profesor Jorge Astete Vallejo, ideó una emotiva ceremonia de inauguración en la que el alcalde Jorge Rivera Leal, profesores y directores de los diversos establecimientos, quisieron hacer un reconocimiento a Jorge Astete Casanova, quien fuera el creador y fundador de estos juegos.

Una nueva versión de esta actividad que ha trascendido a través de los años y que ya le falta muy poco para llegar a los 50 años. Quiero enviar un afectuoso saludo a don Jorge Astete Casanova, profesor de nuestra comuna, que con su dedicación, paciencia y vocación, fundó y es siempre el principal gestor de este ya tradicional evento deportivo”, expresó el alcalde Rivera.

En esta actividad participaron la Escuela Reñico de Los Sauces y las escuelas pureninas de Pellahuenco, Conunhuenu, Coyancahuin y Pinguidahue.

Te puede interesar
Lo más visto