Entre insultos y aplausos lanzan programa de prevención de Carabineros

La actividad se desarrolló en la plaza Anibal Pinto de Temuco, donde algunas personas intentaron "funar" la actividad, mientras transeúntes se detuvieron a felicitar y aplaudir a los efectivos policiales. Según informó la institución, hoy existe una disminución de 9% en los delitos de mayor connotación social.

La Región 11/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
carabineros y plan

En medio de la plaza Anibal Pinto de Temuco y acompañado de insultos pero también de aplausos de transeúntes, ayer se realizó la formación de Carabineros con el objetivo de visibilizar el trabajo que efectúan y que en la provincia de Cautín, se ve reflejado en una disminución de 9% en los delitos de mayor connotación social.

Si bien la situación no llegó a mayores, sí fue incómodo para carabineros, transeúntes y autoridades, quienes se vieron envueltos en medio de gritos de rechazo y también de felicitaciones mientras se hacía la presentación.

Vamos a tener unas fiestas de fin de año complejas, pero quiero entregarle a Carabineros el respaldo del Gobierno. Es difícil, por supuesto que es difícil, pero tenemos que hacer la pega juntos. La ciudadanía nos ha pedido que llevemos la seguridad a los comerciantes, a los emprendedores, a los chilenos que hoy piden y quieren tranquilidad y seguridad”, dijo gobernador Richard Caifal.

La autoridad provincial además reiteró: “el mensaje que queremos entregarles a nuestras policías es que la ciudadanía los necesita, y que nosotros descansamos en sus hombros la seguridad de todos”.

En tanto, el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Cautín, comandante Ernesto Ibacache manifestó: “esta formación se creó a nivel nacional para mostrarles, principalmente, a la ciudadanía que los carabineros seguimos trabajando, comprometidos por la gente, en la prevención del delito”.

La idea de esta formación masiva es para que las personas sepan que vamos a estar en las calles resguardando su seguridad, sobretodo en estas fechas de navidad, que afecta a las personas que andan comprando. Estamos trabajando fuertemente y sin descanso por la comunidad”, recalcó Ibacache.

Durante la ceremonia hubo manifestantes espontáneos que mientras proferían insultos a los carabineros presentes, fueron contrarrestados por transeúntes que al ver la ceremonia se detuvieron a mirar y aplaudían cada vez que podían, generándose un clima incómodo tanto para las autoridades, como para los efectivos policiales presentes en la plaza de Temuco.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.