Pianista de Villarrica toca pieza musical en balsa flotando sobre el lago

El músico colocó un piano de cola sobre una balsa y grabó un video clip con su obra para piano, con la que busca crear una conciencia real sobre la contaminación que sufre el principal atractivo turístico de La Araucanía, ya que aún siguen en pié proyectos y acciones que contaminan o contaminarán en un futuro aún más el lugar.

Cultura 14/12/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pianista sobre el lago Villarrica
Pianista sobre el lago Villarrica

El pasado 7 de Julio Danilo Pérez-Barría, pianista residente en la ciudad de Villarrica generó una propuesta artística única en su tipo, colocó un piano de cola sobre una balsa y grabó un video clip con su obra para piano sobre el lago Villarrica. Este trabajo estará disponible desde este fin de semana por canal VEVO de YouTube, por lo mismo este sábado a las 12:00 se hará una actividad de lanzamiento en el Centro Cultural de Villarrica donde se proyectará el vídeo clip original.

Sobre la iniciativa, el pianista comentó: “Las motivaciones para haber hecho esto son variadas, pero puedo destacar el hecho que vivo en un paraíso, con muchas bellezas naturales destacadas a nivel mundial, pero nuestro lago está en peligro, es el más contaminado de Chile, situación que varias voces lo vienen diciendo desde hace años, estudios científicos, marchas ciudadanas, discursos políticos, y varias otras acciones; estos mensajes se han recibido pero considero que no han creado una conciencia real del problema a nivel país, ya que aún siguen en pié proyectos y acciones que contaminan o contaminarán en un futuro aún más nuestro lago”.

No es mi deseo apuntar a nadie con el dedo, pero cada quien sabe su nivel de responsabilidad, por lo mismo espero que este vídeo clip llegue al corazón de los chilenos y genere cambios reales en cada uno de nosotros”, dijo el músico.

Pianista Danilo Pérez Barría
Pérez-Barría señaló que como país tenemos un problema real sobre la conciencia de nuestros recursos naturales, especialmente sobre nuestras aguas, por lo mismo cree que esta ha sido la mejor fecha para haber hecho este lanzamiento, ”ya que nuestro país está más sensible y consiente de nuestros problemas sociales que nos afectan a todos”, dijo el joven pianista.

”‘Elegía por el lago Villarrica’ es el nombre de la obra que toco en el vídeo clip y es una composición para piano bastante sencilla, minimalista, la idea es que cualquier pianista que tenga un nivel medio de avance pueda tocarla en su repertorio, de esta manera multiplicar las voces con esta demanda o manifestación por el lago. La partitura se podrá descargar desde la página web www.pianosalsurdelmundo.cl”, dijo el músico de Villarrica.

Este proyecto contó con la colaboración de Pianos Import, Productora Pasajero9, Motolandia Pucón, Turismo lacustre Catalina (catamarán don Lizandro), Capitanía de puerto lago Villarrica y fue financiada por la Escuela de Música Pianos al Sur del Mundo de Villarrica.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.