Pianista de Villarrica toca pieza musical en balsa flotando sobre el lago

Cultura 14 de diciembre de 2019 Por
El músico colocó un piano de cola sobre una balsa y grabó un video clip con su obra para piano, con la que busca crear una conciencia real sobre la contaminación que sufre el principal atractivo turístico de La Araucanía, ya que aún siguen en pié proyectos y acciones que contaminan o contaminarán en un futuro aún más el lugar.
Pianista sobre el lago Villarrica
Pianista sobre el lago Villarrica

El pasado 7 de Julio Danilo Pérez-Barría, pianista residente en la ciudad de Villarrica generó una propuesta artística única en su tipo, colocó un piano de cola sobre una balsa y grabó un video clip con su obra para piano sobre el lago Villarrica. Este trabajo estará disponible desde este fin de semana por canal VEVO de YouTube, por lo mismo este sábado a las 12:00 se hará una actividad de lanzamiento en el Centro Cultural de Villarrica donde se proyectará el vídeo clip original.

Sobre la iniciativa, el pianista comentó: “Las motivaciones para haber hecho esto son variadas, pero puedo destacar el hecho que vivo en un paraíso, con muchas bellezas naturales destacadas a nivel mundial, pero nuestro lago está en peligro, es el más contaminado de Chile, situación que varias voces lo vienen diciendo desde hace años, estudios científicos, marchas ciudadanas, discursos políticos, y varias otras acciones; estos mensajes se han recibido pero considero que no han creado una conciencia real del problema a nivel país, ya que aún siguen en pié proyectos y acciones que contaminan o contaminarán en un futuro aún más nuestro lago”.

No es mi deseo apuntar a nadie con el dedo, pero cada quien sabe su nivel de responsabilidad, por lo mismo espero que este vídeo clip llegue al corazón de los chilenos y genere cambios reales en cada uno de nosotros”, dijo el músico.

Pianista Danilo Pérez Barría
Pérez-Barría señaló que como país tenemos un problema real sobre la conciencia de nuestros recursos naturales, especialmente sobre nuestras aguas, por lo mismo cree que esta ha sido la mejor fecha para haber hecho este lanzamiento, ”ya que nuestro país está más sensible y consiente de nuestros problemas sociales que nos afectan a todos”, dijo el joven pianista.

”‘Elegía por el lago Villarrica’ es el nombre de la obra que toco en el vídeo clip y es una composición para piano bastante sencilla, minimalista, la idea es que cualquier pianista que tenga un nivel medio de avance pueda tocarla en su repertorio, de esta manera multiplicar las voces con esta demanda o manifestación por el lago. La partitura se podrá descargar desde la página web www.pianosalsurdelmundo.cl”, dijo el músico de Villarrica.

Este proyecto contó con la colaboración de Pianos Import, Productora Pasajero9, Motolandia Pucón, Turismo lacustre Catalina (catamarán don Lizandro), Capitanía de puerto lago Villarrica y fue financiada por la Escuela de Música Pianos al Sur del Mundo de Villarrica.

Te puede interesar