Declaran admisible recurso de protección a favor de acusado de violar a Antonia Barra

La Región 16 de diciembre de 2019 Por Equipo AraucaniaDiario
La Corte de Apelaciones de Temuco admitió a tramitación el libelo que busca proteger al principal sospechoso del abuso en contra de la joven, quien decidió quitarse la vida luego de haber sido presuntamente violada en septiembre pasado. La defensa del imputado alega que él y su familia han sido hostigados desde que comenzó el proceso.
Justicia para Antonia afuera de la Fiscalía Temuco
Justicia para Antonia afuera de la Fiscalía Temuco

La defensa del único acusado de violar de la joven Antonia Barra en Pucón, durante el 18 de septiembre pasado, presentó un recurso de protección a favor de su defendido y su familia, buscando protegerlos de los hostigamientos de los que estarían siendo objeto.

La acción judicial patrocinada por el defensor penal privado Gaspar Calderón, fue ingresada a la Corte de Apelaciones de Temuco en favor del imputado y su familia, quienes denuncian que desde que se supo de la denuncia de Antonia no han podido llevar a cabo su vida normal.

El joven está siendo investigado por el Ministerio Público luego de que la estudiante de la Universidad Mayor de Temuco, tomara la determinación de quitarse la vida el pasado 13 de octubre, no sin antes justificar su actuar acusando haber sido violada en Pucón, durante el 18 de septiembre, por el ahora imputado.

Según se explica en la acción legal, tanto el acusado como su familia han sido constantemente hostigados, llegando al punto de que desconocidos trataron destruir un local de sushi que un hermano del imputado tiene en Temuco.

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible la acción legal y ordenó a los familiares de la familia de Antonia Barra, que emitan un informe para que el recurso sea luego conocido por los ministros del máximo tribunal de la región.

Te puede interesar