Pymes de la Araucanía exportarán por primera vez a través de Amazon

El subsecretario de economía participó de la gira Atrévete Digital organizado junto a Propyme, donde acompañado del director ejecutivo de la entidad, y del Seremi de la cartera, compartió con los pequeños y medianos emprendedores y abordaron la importancia de digitalizar sus negocios.

La Región 17/12/2019 Equipo AraucaniaDiario R Equipo AraucaniaDiario R
WhatsApp Image 2019-12-13 at 14.51.01

Hasta la región de La Araucanía llegó el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño Ignacio Guerrero, quien acompañado del Seremi de la cartera, Francisco López, llevó a cabo una serie de actividades y se reunió con actores clave para el impulso de la región.

En la oportunidad, el subsecretario participó de la gira Atrévete Digital, iniciativa que se enmarca en el programa Digitaliza tu Pyme. La gira es convocada por el Ministerio de Economía; co realizada por la Comunidad Empresarial Propyme; y cuenta con el apoyo de diversas entidades, tanto públicas como privadas, tales como Sercotec, Corfo, BancoEstado, ChileCompra y Entel Empresas. Tiene como principal objetivo sensibilizar a los pequeños y medianos empresarios sobre la importancia que tiene la adopción de las tecnologías digitales para el crecimiento de sus negocios.

En la oportunidad, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño dio a conocer en mayor profundidad el Programa Digitaliza tu Pyme, donde hizo un llamado a todos los emprendedores, emprendedoras y micro, pequeñas y medianas empresas de la región a sumarse al carro de la digitalización.

La gira Atrévete Digital a lo largo de todo Chile ha resultado tremendamente exitosa. En cada una de las regiones, hemos tenido una asistencia por sobre lo que esperábamos y se nos ha generado una demanda en los distintos programas que hemos desarrollado, junto a Corfo y Sercotec, para digitalizar a las pequeñas y medianas empresas", dijo Guerrero.

El subsecretario agregó además: "Nos ha permitido nombrar a nuestros embajadores digitales regionales, que son casos exitosos, que reflejan que la digitalización en cada una de las regiones es posible y están al alcance de las Pymes. La digitalización es clave porque abre puertas, canales, genera mayores ventas, baja los costos y permite tener mejores relaciones con los clientes, mejorarles la experiencia de compra”.

Por su parte, el director ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, sostuvo: “tenemos la certeza de que la digitalización en las Mipymes hoy es prácticamente una obligación. Con lo vivido en las últimas semanas por nuestro sector, hemos observado como empresarios y empresarias han perdido información clave para la gestión de sus negocios, sin tenerla respaldada digitalmente, por lo cual han debido invertir recursos y tiempo para reconstruirla".

"Por otro lado, aquellos que no contaban con un canal de comercio digital, hoy se encuentran con sus ventas tremendamente afectadas. Es por eso por lo que las Mipymes deben aprender y considerar la digitalización en sus procesos de gestión y no sólo desde un punto de vista del marketing”, dijo el director de Propyme.

Luego del seminario, las autoridades compartieron con las Pymes que son parte del Nodo Amazon, iniciativa que forma parte del programa Digitaliza tu Pyme, e inauguraron un importante hito: el primer envío de los productos de micro, pequeños y medianos emprendedores de La Araucanía a Estados Unidos, siendo la primera experiencia con Amazon de las pymes de la región. 

Posteriormente, el subsecretario y el Seremi de Economía visitaron en terreno Pymes beneficiadas por los subsidios del catastro de Levantemos Tu Pyme.

“Estamos trabajando intensamente y también con un sentido de celeridad para apoyar a las MiPymes que se han visto afectadas por los hechos de las últimas semanas que afectaron sus negocios, ya sea físicamente, o porque no han podido generar las ventas que esperaban. Por ello hoy estamos aquí apoyando en terreno a los emprendedores que más lo necesitan”, dijo Francisco López.

Para finalizar la jornada, las autoridades se reunieron con los principales gremios productivos de la región para trabajar conjuntamente por la reactivación económica y el desarrollo regional

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.