Histórico presupuesto municipal 2020 para Temuco

Se tratan de 118 mil millones de pesos especialmente para salud y programas sociales, donde se pondrá el foco en la gestión de los dineros. "Este presupuesto, obviamente, toma en parte las situaciones que se vivieron y que se han vivido durante los últimos meses", manifestó el alcalde de Temuco Miguel Becker.

La Región 18/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
concejo municipal

En sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Temuco aprobó la propuesta de presupuesto municipal integrado 2020, por un total de 118 mil millones de pesos para importantes ámbitos de desarrollo de la salud, educación, programas del municipio y cementerios entre otros.

Sobre este importante presupuesto aprobado en Concejo, el alcalde Miguel Becker, manifestó: “este presupuesto va a estar al servicio de la comunidad a través de nuestros equipos de la Municipalidad en el área salud, educación y cementerio. Este presupuesto, obviamente, toma en parte las situaciones que se vivieron y que se han vivido durante los últimos meses, esperamos que se cumplan las expectativas para el año 2020 y que se comience a reactivar nuestro país para que también podamos nivelar en forma normal nuestro presupuesto para el año que viene”.

Tenemos un presupuesto muy abultado, más de 118 mil millones de pesos, que se distribuirán en educación, salud y cementerio, con distintas actividades dentro de lo que significan los programas sociales, se han aumentado todos en un porcentaje importante, lo que va a permitir que la Municipalidad desarrolle su trabajo en forma absolutamente eficiente, como se ha hecho en todos estos años de esta administración y en el año 2020”, sostuvo la presidenta de la comisión administración y finanzas, la concejal Solange Carmine.

La concejal también dijo: “nosotros los concejales estamos permanentemente preocupados del presupuesto, de las modificaciones presupuestarias que se hacen que también son bastante importantes en lo que dice relación con educación, salud y además tuvimos un trabajo bastante arduo durante tres días, preocupándonos de este presupuesto del año 2020 para que fuera absolutamente ajustado a las necesidades de la comuna, a los requerimientos y a lo que se ha plasmado en las distintas consultas ciudadanas que se han realizado y para que quede representada la voluntad de la comuna”.

Quien también se refirió al presupuesto municipal fue el concejal UDI Oscar Albornoz, quien manifestó que el foco este año esta puesto donde la gente lo necesita. "Hay que destacar que hemos priorizado las necesidades de la gente, poner los recursos donde más se necesitan, justo ahí donde a nuestros vecinos les cuesta más resolver sus problemas", dijo el concejal Albornoz.

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto