Core invirtió más de 118 mil millones de pesos en el 2019

La Región 19 de diciembre de 2019 Por
Alejandro Mondaca, presidente del core, destacó el trabajo de las 12 comisiones del Consejo Regional, que en un total de 442 reuniones de trabajo, realizadas tanto en dependencias del edificio del Gobierno Regional, como en terreno, lograron avanzar en la aprobación de los recursos necesarios para la materialización de proyectos y transferencias en diferentes áreas sensibles para la comunidad.
cuenta pública core

424 mensajes con proyectos de inversión, que superaron los 118 mil millones de pesos, fue lo aprobado por el Consejo Regional durante el año 2019, a través del FNDR, y que fue dado a conocer ayer en la cuenta pública del cuerpo colegiado.

De acuerdo a la información entregada por el presidente del Core, Alejandro Mondaca, a lo anterior, se suman iniciativas de Inversión Regional de Asignación Local, Iral, para programas del Fosis, por $715 millones, para el Programa de Mejoramiento de Barrios, Pmb, por $986 millones, y para el Programa de Mejoramiento Urbano, Pmu, por $824 millones. Además de $17 mil 422 millones, en proyectos de agua potable rural, correspondientes a Inversión Sectorial de Asignación Regional, Isar, del Ministerio de Obras Públicas.

Alejandro Mondaca, destacó el trabajo de las 12 comisiones del Consejo Regional, que en un total de 442 reuniones de trabajo, realizadas tanto en dependencias del edificio del Gobierno Regional, como en terreno, lograron avanzar en la aprobación de los recursos necesarios para la materialización de proyectos y transferencias en diferentes áreas sensibles para la comunidad.

El ex intendente Jorge Atton valoró el trabajo con el Core, y que esta cuenta coincidió con su último día como primera autoridad regional.

Tenemos una mirada muy similar de privilegiar todas las necesidades de la gente, de la ciudadanía, de forma transversal, cómo deben ser las políticas públicas, que no deben tener colores políticos, son para la ciudadanía”, señaló Atton.

Felicito a Alejandro Mondaca como presidente, porque ha continuado con esta mirada, y una mirada incluso, en que el Gobierno Regional, junto con el Ejecutivo, junto con los alcaldes, nos estamos haciendo cargo de la deuda social, y esa deuda social es lo que se reflejó en el estallido social y queremos privilegiar, todos estamos trabajando en la misma línea, todos entendemos y tenemos la responsabilidad de darle respuesta a la ciudadanía, pero a la misma media condenar la violencia y los hechos delictuales, que no pueden existir”, puntualizó el ahora ex intendente de La Araucanía.

Por su parte el presidente del Core, dijo que la Cuenta Pública los deja muy contentos. “Por el gran trabajo que se ha desarrollado en conjunto como Gobierno Regional, pero principalmente por la disposición que ha tenido el Consejo Regional de trabajar de forma mancomunada, de trabajar de forma transversal, preocupados principalmente por las necesidades más sentidas de la ciudadanía, trabajando directamente con ellos, quienes no solicitan ayuda para poder recurrir a las inversiones que ellos tanto requieren”, dijo mondaca.

"Este trabajo nos permite entregar una Cuenta Pública optimista y también planteando desafíos para el futuro de cómo hacemos más participación y también de cómo enfocamos más en materia social nuestra inversión, para llegar a todas las personas, y poder generar el desarrollo armónico que requiere la Región de La Araucanía”, expresó el core.

Te puede interesar