Diputado Fernando Meza renuncia al partido Radical

Esta mañana renunció a la colectividad que lo acogió desde el regreso a la Democracia y también a la bancada de los radicales. La decisión se debe a las duras críticas que ha recibido por votar a favor del Presidente Piñera, en el intento de acusación constitucional en su contra.

La Región 19/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Fernando Meza
Fernando Meza

Tras la polémica generada por la votación a favor del Presidente Piñera en la discusión de la cuestión previa para una acusación constitucional, es que hoy el diputado de La Araucanía Fernando Meza, presentó su renuncia al partido así como también a la bancada de los radicales.

A través de una carta al secretario general de la cámara baja, los diputados Abel Jarpa y Fernando Meza presentaron su renuncia a la bancada radical independiente, adjuntando su renuncia al partido radical entregada por el Servel.

Meza es uno de los radicales más emblemáticos del país, siendo escogido 3 veces como diputado y desde hace algún tiempo había entrado en disputa con los radicales por sus votaciones en apoyo a la derecha.

Fue tanto así que el fin de semana los mismos radicales e tomaron la sede del partido para solicitar la expulsión de Meza, la cual no se pudo hacer efectiva pues Meza renunció antes.

Ello eso sí podría significar, al renunciar, que puede volver a las filas del radicalismo, debido a que no queda inhabilitado como sí habría ocurrido en caso de expulsión.

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.