Partidos políticos de Chile Vamos proponen candidatos a gobernador provincial de Malleco

Por parte de Renovación Nacional podrían presentar a la actual seremi de Salud Katia Guzmán o al ex presidente del Core Juan Carlos Beltrán, mientras que en Evópoli el candidato natural y quien ya se desempeño en dicho cargo durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, sería el ex gobernador de Malleco Eric Baumann. Los nombres de la UDI van en nota anexa.

Política 20/12/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gobernación Malleco
Gobernación Malleco

Al asumir como intendente el ex gobernador de Malleco Víctor Manoli Nazal, quedó acéfala la gobernación de Malleco, cargo para el cual ya existirían candidatos y donde no necesariamente el gobernador debiera ser de Renovación Nacional.

Así, el primer nombre que destaca es el de Eric Baumann, ex gobernador de Malleco en el primer gobierno de Sebastián Piñera y quien también se desempeñara en el Serviu durante esta administración. Su partido -Evópoli- insistirá en su nombre por considerarlo la mejor carta para esta administración. Así lo confirmó el presidente regional de la colectividad, Sebastián Álvarez.

"Eric Baumann es la persona indicada para asumir esta gobernación, aquí el tema principal no es de qué partido es el gobernador, sino quién es el que mejor podría asumir el cargo dejado por Tito manoli, que dicho sea de paso lo hizo muy bien, pero quien ya tiene experiencia en el cargo y la vez anterior se destacó por su gestión fue justamente Eric Baumann", dijo el diputado Sebastián Álvarez.

Renovación Nacional

Desde la colectividad del ahora intendente Víctor Manoli no son pocos los nombres disponibles, pero hay dos que destacan por sobre los demás. Se trataría de la actual seremi de Salud Katia Guzman, quien fue candidata a senadora por Renovación Nacional y es cercana al ahora ministro de Defensa Alberto Espina. Así lo confirmó a AraucaniaDiario el diputado oficialista Miguel Mellado, quien sin embargo evitó dar su opinión por no corresponderle a su distrito, según se excusó.

El otro nombre que suena es el del actual core y ex presidente de la colectividad Juan Carlos Beltrán, quien ya había sido mencionado como posible candidato para gobernador regional (debía renunciar al cargo un año antes de la elección), pero que decidió seguir en el cargo actual. 

Mientras tanto, en la UDI ya hay nombres -ver nota anexa- y desde el PRI no se pudo contactar a ningún representante para conocer la propuesta de la colectividad.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.