Declaran alerta preventiva regional por altas temperaturas

Lumaco ya está con alerta roja por el incendio denominado "Lumaquina 2" y que se está acercando a los sectores poblados de la comuna. Se prevé temperaturas que podrían llegar a los 30 grados en el valle y hasta 24 grados en la costa y cordillera.

La Región 23/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Incendio Amazonía Bolivia
Incendio Amazonía Bolivia

Debido al aumento del riesgo para ocurrencia y propagación de incendios forestales por altas temperaturas, es que la Dirección Regional de Onemi La Araucanía, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal Conaf, declararon Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el combate de incendios forestales, vigente desde ayer y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Adicionalmente, en base a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico por “Condiciones meteorológicas relevantes de temperatura, humedad relativa y viento” y se prevé temperaturas que podrían llegar a los 30 grados en el valle y hasta 24 grados en la costa y cordillera.

Junto con ello, el fin de semana se declaró alerta Roja para  por el incendio forestal denominado "Lumaquina 2", el cual consume una superficie de 100 hectáreas de vegetación y se encuentra cercano a sectores poblados. 

Por lo mismo la directora de la Onemi, Janet Meldrano, aseguró que hoy se trasladarán a Lumaco para conocer la situación y prestar apoyo a los brigadistas, bomberos y la comunidad ya sea en agua como en recursos.

"La Onemi se trasladará a Lumaco para así aportar en la coordinación de recursos adicionales que solicite el mando unificado, siempre bajo la premisa de un trabajo en conjunto y organizado, así como raciones de combate y agua que van a trabajar con las demás instituciones", dijo Medrano.

Te puede interesar
Lo más visto