Localidad de Cajón podría contar con nuevo carrobomba en 2020

La Undécima Compañía de Bomberos de Temuco, con asiento en la localidad de Cajón, podría contar con un carrobomba cero kilómetro desde el próximo año, gracias un proyecto en el que se trabaja actualmente. El anuncio se hizo en la celebración de aniversario de la compañía, que fue fundada en 1978 como brigada del Cuerpo de Bomberos de Temuco. Se entregaron premios por 10, 20 y 40 años de servicio.

La Región 24/12/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
11 compañía de bomberos Cajón
11 compañía de bomberos Cajón

La Undécima Compañía de Bomberos de Temuco, con asiento en la localidad de Cajón, podría contar con un carrobomba cero kilómetro desde el próximo año, gracias un proyecto en el que se trabaja actualmente.

Así lo anunció el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, en la sesión solemne con que se celebraron los seis años de la fundación de esa unidad bomberil, que desde 1978 era brigada, pero que en 2013, por votación del Directorio General, se convirtió en una compañía más de la institución.

Durante la ceremonia se entregaron distinciones por haber cumplido 10 años de servicio al bombero Douglas Capitán, mientras que por 20 años recibieron medallas Claudia Córdova, Fernando Monsalve y el actual director de la Undécima Compañía, Alfredo Acosta.

Finalmente, por 40 años de servicio en Bomberos fue homenajeado el voluntario Andrés Riveros.

“Tenemos la ventaja de haber sido brigada por muchos años, experiencia que nos ha permitido definir con exactitud nuestros objetivos y saber lo que queremos lograr. Somos una unidad pequeña pero con voluntarios muy unidos que conforman un solo equipo, personal de mucha calidad humana y que participan de esta unidad bomberil porque saben que en esta compañía encontrarán un espacio de amistad y respeto mutuo”, sostuvo el director, Alfredo Acosta.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.