Hoy vence el plazo para cambiarse de domicilio electoral en el Servel

El trámite puede hacerse de forma presencial o por internet y permitirá votar en el plebiscito que busca aceptar o rechazar una nueva Constitución, el que se realizará en abril del próximo año. Para realizar el traslado del lugar de votación en línea es necesario contar con la clave única que entrega el Registro Civil.

Política 26/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Votación servel

Tras el anuncio del plebiscito para la nueva Constitución, que se realizará en abril del próximo año, el Servel informó que hoy se vence el plazo para cambiar el domicilio electoral y así poder votar.

Si no estás seguro de tu domicilio electoral registrado, antes de cambiar tu domicilio ingresa a la Consulta de Datos Electorales.

Lo importante es que, si eres chileno y estás en nuestro país, puedes realizar el trámite en línea en la página del Servel, para lo cual necesitarás tu Clave Única que se obtiene en el Registro Civil o en las oficinas de ChileAtiende.

Igualmente puedes cambiar tu domicilio electoral en las oficinas regionales, que han extendido su horario de atención presencial hasta las 16 horas y la cual está ubicada en Temuco., en calle Lynch 424. 

También puedes realizar el trámite en el Registro Civil, al renovar u obtener tu cédula de identidad o pasaporte.

Ahora, si eres chileno pero te encuentras en el extranjero puedes realizar tu cambio de domicilio electoral en la web del Servel con tu Clave Única, que puedes obtener en los consulados. En esa sede diplomática también puedes realizar el cambio de domicilio electoral de forma presencial. El cambio de domicilio electoral puedes hacerlo, igualmente, en Policía Internacional al entrar o salir del país, para ello debes presentar tu cédula de identidad o pasaporte chileno.

Si no estas inscrito en el Registro Electoral puedes solicitar tu incorporación en cualquier Consulado de Chile en el mundo. Y si naciste en el extranjero, pero eres chileno, para solicitar tu incorporación debes haber estado avecindado en Chile por más de 1 año.

Se podrán hacer cambios de domicilio hasta la publicación del decreto que convoca al plebiscito. Esa fecha no depende de Servel.

Te puede interesar
Lo más visto