Familias de Lonquimay reciben sus casas para esta Navidad

La inversión considera más de 3 mil 900 millones de pesos para estas viviendas en la cordillerana ciudad. En la ceremonia participó el nuevo intendente de La Araucanía Victor Manoli, quien acompañado de autoridades y parlamentarios hizo realidad este sueño de 140 familias que no tenían casa propia.

La Región 26/12/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
casas lonqui

Hasta la cordillerana comuna de Lonquimay llegó la principal autoridad de La Araucanía, el nuevo intendente Victor Manoli, para entregar junto al Serviu las llaves de sus viviendas a 140 familias pertenecientes a los comités “Juntos por un Sueño” y “Villa Las Raíces”, quienes en noviembre del año 2018 iniciaron las obras de construcción y a un día de navidad ya están recibiendo sus casas.

Para Beatriz Romero, presidenta del Comité “Villa Las Raíces”, esta entrega es un sueño hecho realidad. "Estoy muy agradecida por esta gestión, por este logro que hoy día es tener nuestra casa, nuestras llaves que la tengo en la mano y es un sueño cumplido y cada navidad recordaremos que nuestras casas fueron entregadas dos días antes y eso es lo más importante”, dijo la dirigenta.

Quien destacó la prontitud de la entrega de las viviendas fue la presidenta del Comité “Juntos por un Sueño” Verónica Aedo, ya que su comité comenzó a trabajar el 2017 y hoy ya están con sus viviendas entregadas.

Es el primer comité en La Araucanía que cumple este record, gracias a las autoridades locales y regionales, como el seremi de Vivienda Pablo Artigas que nos apoyaron al igual que el diputado Diego Paulsen, quienes fueron clave para hoy día estemos recibiendo nuestras casas”, dijo la presidenta.

La inversión del Ministerio de Vivienda en la construcción de esta villa, supera los 3 mil 900 millones de pesos y se encuentra a metros del centro urbano de la comuna.

La importancia de entregar viviendas en comunas tan aisladas y necesitadas como Lonquimay para el gobierno es una de las prioridades y la inversión en esta entrega se suma a los 13 mil millones que ya se han invertido en este último tiempo en viviendas y subsidios, lo que como autoridades nos deja muy contento, y como representante del presidente Piñera estamos cumpliendo las metas que él nos ha exigido”, recalco el Intendente Victor Manoli; quien lidero la ceremonia realizada en la nueva “Villa Las Cumbres”, donde junto al Serviu, Municipio, Parlamentarios, Concejales y Cores de hizo la entrega de las llaves a las familias.

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.