Sacan de circulación a buses rurales con documentos adulterados

Los buses estaban con su documentación adulterada y fueron fiscalizados y sacados de circulación, quedando sus conductores a la espera de la citación al tribunal. Las máquinas habían ya sido dadas de baja, pero se había obtenido su autorización para circular de manera fraudulenta.

La Región 27/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
buses adulterados

Tres buses que efectuaban recorridos rurales y uno de ellos viajes especiales, fueron incautados por Carabineros y fiscalizadores del Ministerio de Transportes de La Araucanía.

Se trata de buses que fueron sacados de circulación tras verificarse que están dados de baja y que para lograr los respectivos permisos usaban documentación de máquinas más nuevas y en servicio.

Al respecto el secretario Ministerial de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón, precisó que el trabajo conjunto de los inspectores de la repartición a su cargo en la región junto a efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, SEBV, permitió ubicar tres buses, ya dados de baja por antigüedad y cuya documentación está clonada de otras máquinas, para seguir prestando servicios de traslado de personas.

El seremi afirmó que los buses que prestan servicio en áreas rurales pueden circular como máximo con una vida útil de 22 años de antigüedad.

El comandante de Carabineros, Cristián Fernández, precisó que tres personas fueron detenidas y quedaron a la espera de una citación por parte de la Fiscalía, al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía respecto de las medidas de seguridad que se deben adoptar al usar estos servicios.

Los buses incautados permanecen en la Tenencia de Carreteras de Carabineros en Pillanlelbún, manteniendo uno de ellos aún el letrero de su recorrido al lugar Quinahue; en tanto, otro prestaba servicio de viajes especiales.

Las autoridades relevaron la diligencia por cuanto la misma impidió algún accidente, atendidas las condiciones de los buses retirados de circulación.

Te puede interesar
Lo más visto