Temuco y sus bomberos le dan el último adiós a joven voluntario de Villarrica

El cuerpo del joven fue despedido esta tarde, luego de donar sus órganos y mañana serán sus funerales en Villarrica. Con gran pesar, voluntarios de todas las compañías de Temuco formaron para despedirlo en emotiva ceremonia.

La Región 13/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
DSC_0296
DSC_0296

Emoción había en cada uno de los voluntarios de las 13 compañías de Bomberos de Temuco,, quienes esta tarde despidieron los restos de Nicolás Soto, joven muerto ayer luego de recibir un golpe en la cabeza mientras combatía los incendios forestales en Nueva Imperial.

Fue en el frontis de la Tercera Compañía de Temuco, que bomberos despidió a su martil 138, con dos arcos de agua, el sonar de sus carros y un triste y lastimero ulular de sus sirenas; emocionando a sus compañeros de labores en esta tragedia que enluta a la región.

PHOTO-2019-02-13-17-07-22
Aunque no llegaron autoridades regionales, fueron los vecinos y la propia madre del joven quienes esperaron el automóvil con los restos del voluntario por más de tres horas, a todo sol y con la esperanza de poder despedirlo. Cerca de las 17 horas finalmente fue sacado del Servicio Médico Legal y así pudo comenzar su largo camino hacia Villarrica.

En su ciudad se espera un recibimiento por parte de los vecinos y mañana se realizarán los funerales, según relató el superintendente de Bomberos de Villarrica, Carlos Mera. "Estamos muy emocionados y tristes por la pérdida de nuestro compañeros de labores", dijo el superintendente. 

IMG_2835Pese a todos los esfuerzos fallece Joven bombero de Villarrica golpeado por canastillo de helicóptero
115dc490-ac9a-4062-a6cc-d43be5a10cc2Familia de joven bombero de Villarrica donará sus órganos



Te puede interesar
FOTO DIR SERNAMEG

SernamEG representará a profesoras víctimas de abuso

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 17/04/2024

La dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, tomó conocimiento de los hechos de violencia que vivieron tres profesoras al realizar examen preventivo en Consultorio Miraflores de Temuco.

Lo más visto