Corte de Temuco resuelve que juicio en caso Catrillanca sea en Angol

El inicio del juicio oral comenzará a las 9 horas del lunes 2 de marzo de 2020, en dependencias del Tribunal Oral en lo Penal angolino, ubicadas en el segundo piso del edificio ubicado en la calle 18 de septiembre #425, de la ciudad capital de la provincia de Malleco.

La Región 30/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
catrillanca
catrillanca

Tras reunirse el tribunal en pleno, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la solicitud de la defensa y resolvió que el juicio por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca Marín, se realice en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol.

En resolución unánime, el tribunal en pleno –encabezado por la presidente María Georgina Gutiérrez e integrado por los ministros Julio César Grandón, María Elena Llanos y Cecilia Subiabre– resolvió no hacer uso de la facultad contenida en el artículo 21 A del Código Orgánico de Tribunales y disponer que las audiencias del juicio se desarrollen en dependencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad de Angol.

El inicio del juicio oral comenzará a las 9 horas del lunes 2 de marzo de 2020, en dependencias del TOP angolino, ubicadas en el segundo piso del edificio ubicado en la calle 18 de septiembre #425, de la ciudad capital de la provincia de Malleco.

Primera jornada que debería comenzar con la lectura de la acusación fiscal en contra los funcionarios de Carabineros, seguida por los alegatos de apertura de las partes: Ministerio Publico, querellantes y defensas. Juicio que contempla, además, que depongan en estrado 115 testigos y peritos con relación a los hechos acontecidos la tarde del 14 de noviembre del año pasado, al interior de la comunidad Temucuicui, que desembocaron en la muerte del joven Catrillanca Marín.

Los alegatos de apertura, alegatos de clausura, la lectura de veredicto y la lectura de sentencia serán transmitidos vía streaming, a través del canal de televisión del Poder Judicial: http://www.poderjudicialtv.cl

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto