Fundación Fútbol Más finaliza con éxito su período de intervención en centro del Sename

Cantos, bailes y humor se vivieron en el cierre del programa ejecutado por organización sin fines de lucro y financiado por Fundación Gras en el CREAD Alborada de Temuco. Por dos años se extendió el programa en el Centro Alborada, el que tuvo como objetivo desarrollar habilidades sociales y promover la vinculación social de los jóvenes del Sename a través del deporte y el juego.

La Región 31/12/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
CREAD Alborada 1
CREAD Alborada 1

Cantos, bailes y humor se vivieron en el cierre del Programa Fútbol Más Residencias ejecutado por Fundación Fútbol Más y financiado por Fundación Gras en el CREAD Alborada de Temuco.

Por dos años se extendió el programa en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, CREAD Alborada, el que tuvo como objetivo desarrollar habilidades sociales y promover la vinculación social de los jóvenes del Sename a través del deporte y el juego.

Durante el 2019, participaron cerca 50 de niños, niñas y jóvenes en los talleres socio deportivos que se realizaron de martes a viernes en dependencias del CREAD. En la actividad de cierre, los profesionales destacaron aprendizajes significativos en los ámbitos socio emocional y técnico deportivo que identificaron en niños y niñas. Reconocer los errores, intentar mantener la calma, pedir disculpas, fueron algunos de ellos.

CREAD Alborada 2
Para la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz la relación que se sostuvo con la Fundación Futbol Más y la ejecución del proyecto en el Centro Alborada de Temuco, permitió que los niños, niñas y adolescentes “que se encuentran con nosotros", tuvieran la oportunidad de fortalecer el trabajo en equipo, desarrollando sus habilidades físicas y psicológicas, aportando de manera significativa en sus procesos reparatorios.

Para nosotros fue muy importante observar como al pasar los meses los niños y las niñas comenzaban a acostumbrarse a la metodología, de a poquito fueron aprendiendo, al comienzo los chiquillos con la tarjeta verde destacan aspectos que el profesor nombra y ellos lo vuelven a repetir, pero al pasar el tiempo sus observaciones son más genuinas, más desde el corazón, así nosotros íbamos observando como ellos iban cambiando y cómo también podíamos avanzar a construir un taller donde tuviéramos la confianza para crear un espacio protegido”, dijo por su parte Gustavo Riquelme, coordinador de Fútbol Más en la Región de La Araucanía.

En la ocasión participó Cristian Gras como representante del organismo financiador, aprovechando la ocasión para agradecer la participación y entusiasmo de cada uno de los presentes. Durante el período de intervención, niños y niñas disfrutaron de variadas actividades entre ellas la proyección de películas a cargo del Cineclub Linterna Mágica de la Universidad La Frontera. Una de las últimas instancias de encuentro, apoyada por estudiantes voluntarios de la Universidad Católica de Temuco, fue pintar uno de los murales de la residencia con temática ‘felicidad’ escogida por los propios jóvenes, por lo que el mural representa los imaginarios de felicidad que tienen los niños y las niñas que habitan la residencia.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto