Más de 100 balones de fútbol regalaron en Gorbea a niños de escasos recursos

El técnico y jugador de fútbol comunal Alberto Vásquez Lara estuvo recibiendo apoyo durante 20 días por varios medios de comunicación, para lograr llevar este regalo a niños y niñas de la comuna, y a las localidades de Quitratúe y Lastarria.

La Región 31/12/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
GORBEA
GORBEA

Una alegre navidad pasaron menores de Gorbea gracias al trabajo voluntario de un grupo de personas y al mismo viejo pascuero, haciendo entrega de 138 balones de fútbol recolectados a través de esta iniciativa que por primera vez se desarrolló en la comuna.

El técnico y jugador de fútbol comunal Alberto Vásquez Lara, estuvo recibiendo apoyo durante 20 días por varios medios de comunicación para lograr llevar este regalo a niños y niñas de Gorbea, y a las localidades de Quitratúe y Lastarria. El principal objetivo de esta iniciativa fue llevar un momento de alegría a pequeños de escasos recursos de la comuna, sabiendo que un balón muchas veces cuesta tenerlo y muchas familias actualmente están pasando momentos económicamente complicados.

Este año fue la primera vez que se realiza una campaña de esta naturaleza, abierta, inclusiva y motivada por el amor y espíritu deportivo y navideño, por lo que se espera que el 2020 se repita y mejore la cantidad de apoyo.

"Quiero agradecer a todos quienes confiaron y aportaron con uno, dos o varios balones de fútbol consiguiendo alegría y sonrisa para más de un centenar de niños y niñas de mi comuna; eso es lo realmente importante y espero contar con más apoyo para la próxima Navidad", señaló Alberto Vásquez.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.