AraucaniaDiario alcanzó las 866 mil visitas durante 2019

El nuevo medio de comunicación regional, que aún no cumple un año de funcionamiento, realizó un balance de las noticias más visitadas por sus usuarios. Un 52% de la audiencia ingresa a través de la red social Facebook y un 88% lo hace mediante dispositivos móviles o celulares.

La Región 02/01/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tráfico de datos AraucaniaDiario al 31/12/2019
Tráfico de datos AraucaniaDiario al 31/12/2019

El nuevo medio de comunicación regional, que aún no cumple un año de funcionamiento, realizó un balance de las noticias más visitadas por sus usuarios, donde un 52% de la audiencia ingresa a través de la red social Facebook y un 88% lo hace mediante dispositivos móviles, como teléfonos celulares.

AraucaniaDiario es un medio de prensa independiente, cuyas principales características son ser diario electrónico regional, ciudadano y pluralista. Para su directora, Tania Márquez Kacic, esta nueva iniciativa ha dinamizado el ambiente periodístico regional, otorgando nuevos puntos de vista pero además, un buen incentivo para hacer periodismo de calidad.

Noticias más vistas

1) Las noticia que más visitas tuvo durante 2019 fue la que relata el problema que sufrió una docente de la Universidad de La Frontera, quien lideró una funa contra la aerolínea LanChile Latam, con más de 62 mil visitas.

Maleta de mano de Martha RamírezDocente temuquense lidera funa contra aerolínea LanChile Latam

2) Luego, con 33.751 veces que fue vista la página, la información que da cuenta de que hay 41 familias en la mira del Serviu por arrendar o mal usar sus casas con subsidio. 

vivendas41 familias en la mira del Serviu por arrendar o mal usar sus casas con subsidio

3) En tercer lugar, la noticia con más visitas fue la que relata la historia de la mujer tuvo que aceptar traslado de su marido a la UCI de Castro porque no había cupo en el Hospital Regional, con 12.112 visitas; relato que finalmente tuvo un triste desenlace, ya que su esposo falleció producto de la influenza que se contagió conduciendo su Uber.

Hospital HHAMujer tuvo que aceptar traslado de su marido a la UCI de Castro porque no había cupo en el Hospital Regional
Te puede interesar
Lo más visto