Comenzó la cuenta regresiva para la PSU y secundarios llaman a boicotear su realización

Este domingo será el reconocimiento de salas y desde el lunes se realizará la tradicional prueba para ingresar a la Universidad. Los estudiantes de la Aces hicieron un llamado a movilizarse luego de que el Consejo de Rectores del Cruch descartara reprogramar nuevamente y luego de dos suspensiones, el test.

La Región 03/01/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
psu

En un total de 13 ciudades de La Araucanía y en todo el país se rendirá la PSU, luego de su postergación en dos oportunidades por el llamado estallido social. Sin embargo, desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile (Aces) hicieron un llamado a no asistir y a tomarse los lugares de rendición.

Fue ayer que se dieron a conocer los locales de votación, los cuales se pueden conocer a través de la página web del Demre, con el número de cédula de identidad de los alumnos que la rendirán.

Hay que recordar, de acuerdo a la información entregada por la organización, el domingo 5 de enero entre las 17 y las 19 se podrá ir al reconocimiento de salas, luego de lo cual la prueba se llevará a cabo los días lunes 6 y martes 7 de enero del 2020. Durante la primera fecha se realizará el test de Lenguaje y Comunicación a las 9 horas, y Ciencias a las 14.30. El segundo día de la evaluación se rendirá Matemáticas a las 9 horas, y Ciencias Sociales a las 14.30 horas.

Boicot

Fue la Aces la que anoche confirmó su llamado a movilizarse para que no se pueda realizar la Prueba de Selección Universitaria, programada para este lunes y martes, esto luego de que el Consejo de Rectores (Cruch) descartara reprogramar nuevamente la PSU. Esto luego de que la organización de estudiantes lanzara un ultimátum a los rectores de las universidades tradicionales.

“No podemos realizar así la PSU y se está haciendo este llamado a funar la PSU. No somos solo nosotros, sino también hay otros estudiantes autoconvocados, todos con el mismo fin, que este año la prueba no se pude rendir”, dijo a radio BioBío la vocera de la organización, Ayelén Salgado.

Y el problema no sería menor, ya que dentro de los requisitos para que un estudiante pueda rendir la prueba en buenas condiciones, está un ambiente de tranquilidad y silencio, algo que con sólo un alumno por sala que agite el ambiente, ya no se podría dar y no obstante que los rectores del Cruch han salido a garantizar que la PSU se podrá rendir; habrá que esperar a ver si los estudiantes de la Aces permiten a quienes sí quieran evaluarse, que lo puedan hacer.

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto