Padres se organizan para garantizar que sus hijos puedan rendir hoy la PSU

A través de redes sociales y luego de que por la misma vía se manifestaran opositores a la realización de la prueba de Selección Universitaria, apoderados de estudiantes que darán el test se dieron cita a las afueras de los establecimientos educacionales donde deberán rendir sus hijos. Por su parte el Demre señaló que tienen planes de contingencia para que la medición se realice con normalidad.

La Región 06/01/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
PSU 1
PSU 1

Victoria da la prueba por tercera y última vez, ya la ha rendido por dos veces y aún no logra el puntaje que necesita para estudiar medicina, la carrera a la que intenta ingresar luego de salir del Colegio Bautista de Temuco. Su problema es que si le va mal, ya no podrá intentarlo otra vez. 

Este es el drama que viven varios alumnos en La Araucanía, muchos de los cuales llevan un año o más preparándose además en costosos preuniversitarios para lograr entrar a la Universidad, a la carrera que ellos quieren, como por ejemplo Paulina, quien también salió de un colegio privado y lleva casi dos años en el Pedro de Valdivia. Su padre, Alejandro, irá con ella al liceo Comercial donde le toca dar la prueba.

"Yo la voy a acompañar. Yo voy sí o sí, ya que no puede ser que por motivos ideológicos perjudique así a nuestros hijos. Además voy a cuidar a mi hija por si entra en pánico, está muy nerviosa con todo esto", dijo el joven papá.

Y es que los apoderados no se han quedado atrás. A la serie de láminas que se han distribuido por grupos de whatsapp o de Instagram, donde se hace un llamado a boicotear la PSU, con instrucciones precisas y planes de acción para evitar que los estudiantes la puedan rendir con tranquilidad, también por redes sociales los apoderados instruyen qué hacer.

"Sres. Padres y Apoderados: Si su hija, hijo, pupilo quiere ingresar a la universidad, ha estudiado y Ud. lo apoya, NO permita que desalmados traten de impedir que haga la PSU. Organícese con otros apoderados, acompañe a su hijo al local de la PSU y cuide el local, lleve su celular y desenmascare a los flojos que quieren que su alumno no estudie por razones políticas. Coopere con familias de esfuerzo, policías y verdaderos educadores. Rechacemos a quienes quieren hacer fracasar a nuestros pupilos. Con el futuro de Chile y de nuestros hijos NO se juega", dice el mensaje que corre por Whatsapp.

Mientras tanto, desde el Demre aseguraron que tienen planes de acción para distintos escenarios y que garantizaran pacíficamente el derecho que tiene todo estudiante a rendir al PSU en paz; algo que desde hoy los papás saldrán a garantizar.

Te puede interesar
Lo más visto