Temuco será sede de lo mejor del fútbol nacional

El 18 de enero se jugará la semifinal entre el Colo-Colo y la Universidad Católica. La final también será en Temuco el día 22 de enero. Se espera un aforo de 16 mil personas, lo que permitirá además fomentar el turismo a nivel local. Estos duelos serán a partido único y en caso de igualdad tras los 90 minutos reglamentarios, se definirán mediante lanzamientos penales.

Deportes 07/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
copa chile

Tras  una serie de conversaciones la ANFP dio a conocer que finalmente el Estadio Germán Becker será la sede en que se disputará la semifinal y final de la Copa Chile 2019.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol nacional informó que la primera semifinal entre Colo Colo y Universidad Católica se disputará el sábado 18 de enero, desde las 18 horas, en el Germán Becker de Temuco.

Pero además el miércoles 22 de enero será la gran final de esta Copa Chile, en el Germán Becker de Temuco con horario por confirmar.

Al respecto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, aseguró que tras conversaciones con la ANFP, Carabineros y la gobernación existen garantías de seguridad para desarrollar el evento deportivo. 

"Nosotros agradecemos la confianza de parte de la ANFP que entrega a Temuco una responsabilidad grande entendiendo que son ellos los organizadores, pero vamos a tener a todo nuestro equipo en el estadio Germán Becker para que tengan una experiencia positiva. Estoy contento de poder tener un evento de estas características y esperamos que la gente responda  positivamente", dijo la primera autoridad comunal.

Por lo mismo es que se espera un aforo de 16 mil personas y ello permitirá además fomentar el turismo a nivel local. "Siempre estamos preocupados que los eventos, no son sólo para los fanáticos del fútbol sino que la ciudad se muestra y nuestro estadio también", puntualizó el alcalde.

Otros partidos

Hay que recordar que el mismo día 18 de enero, a las 20.30 horas, Unión Española y Universidad de Chile darán vida a la otra semifinal en el estadio La Portada de La Serena.

Recordemos que el cruce de la ronda de los cuatro mejores entre azules e hispanos reviste gran importancia, ya que el vencedor será el ‘Chile 4’ para la Copa Libertadores 2020.

Señalar que estos duelos serán a partido único y en caso de igualdad tras los 90 minutos reglamentarios se definirán mediante lanzamientos penales.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.