En Pucón detienen a 7 jóvenes y suspenden la PSU

La Región 08 de enero de 2020 Por
Ayer se registraron diversos incidentes y manifestaciones en contra de la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria, donde un grupo de 17 personas, que obligaron a suspender la prueba en el liceo Carlos Holzapher, debido a que intentaron impedir el paso de los que iban a rendir su prueba.
psu pucón
fuente: soytemuco.cl

Ayer en la tarde fueron formalizados 7 jóvenes, entre 15 y 19 años de edad, que intentaron bloquear la aplicación de la PSU en Pucón, sin embargo igualmente en la comuna se tuvo que suspender el proceso producto de las manifestaciones.

Es que desde temprano que en la comuna lacustre partieron las protestas, las cuales se enfocaron en el liceo Carlos Holzaphel, hasta donde llegó un grupo de 17 jóvenes quienes impidieron el paso de los estudiantes para que pudieran rendir la prueba y que obligó al Demre a suspenderla.

Pero fue a esa misma hora, en que Carabineros detuvo a 7 estudiantes portando una serie de implementos para bloquear la aplicación de la prueba, quienes tras ser detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Pucón, ayer por la tarde, y dejados con medidas cautelares.

"Fueron formalizados por violación de morada y desórdenes públicos toda vez que fueron detenidos luego de ser sorprendidos en las techumbres de 2 domicilios cercanos al liceo Pablo XVI en la comuna de Pucón y con miras a impedir que se rindiera normalmente la PSU, personal policial determinó que personas estaban encapuchadas y llevan elementos para generar estos desórdenes como spray de pintura, vinagre, cloro, guantes, entre otros", dijo el fiscal Jorge Calderara.

Las medidas que se les aplicaron fueron prohibición de acercarse a los liceos así como de salir del país.

Te puede interesar