CAM se adjudica atentado de anoche en Los Sauces

De acuerdo a la información exclusiva entregada a AraucaniaDiario el atentado es parte de una acción del ORT Pelantaro. A raiz del ataque incendiario resultaron destruidas 7 retroexcavadoras, 1 bulldozer, 1 camión, 3 camioneras y un camión grúa.

La Región 08/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
atentado cam los sauces

El Organismo de Resistencia Territorial Pelantaro, se adjudicó un nuevo atentado ocurrido anoche en la comuna de Los Sauces y que dejó un total de 12 maquinarias quemadas, según confirmó la Coordinadora Arauco Malleco en exclusiva a AraucaniaDiario.

Según informaron desde la CAM, se trató de una acción de resistencia en la previa de conocer el veredicto contra el comunero Daniel Canio Tralcal, acusado por el atentado incendiario perpetrado en octubre de 2018 en el fundo Oyama, de la comuna de Lautaro.

Debido a ello, en información confirmada a AraucaniaDiario, se registró este nuevo atentado, el cual derivó en el incendio de 7 retroexcavadoras, 1 bulldozer, 1 camión, 3 camioneras y un camión grúa.

En el lugar también se encontraron lienzos en favor de Daniel Canio, cuyo veredicto será mañana en Temuco y donde la Fiscalía de Alta Complejidad lo acusó por 13 delitos de incendio, un robo con intimidación, un homicidio frustrado a Carabineros de servicio, además de porte ilegal de arma de fuego y municiones, y está solicitando penas que suman más de 30 años de presidio.

Daniel  Canío Tralcal resultó herido al enfrentarse con Carabineros y en el tiempo que ha permanecido en prisión preventiva su libertad ha sido reclamada en diversos atentados reivindicados por la Coordinadora Arauco Malleco.

Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto