Familia de joven fallecido en Australia busca reunir recursos para trasladarlo a Temuco

Alejandro Morales y Felipe Ibáñez fallecieron cuando un conductor en estado de ebriedad chocó el vehículo donde se desplazaban. Ambos estudiaron en la Universidad Mayor de la ciudad y sus familiares hoy intentan repatriar sus restos. Se habilito un número de cuenta bancaria para recibir los aportes voluntarios.

La Región 15/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
alejandro bustos

Dolor y pena ha causado en La Araucanía la muerte del joven Alejandro Morales Bustos, conocido como "Alito", quien este lunes falleció en un accidente de tránsito en la ciudad de Rye, en el estado australiano de Victoria, junto  a otro joven identificado como Felipe Ibáñez, quien estudió también en la capital regional.

De acuerdo a la versión entrega a AraucaníaDiario por la hermana de la víctima, Nicole Morales, el accidente se produjo cuando los jóvenes se dirigían a su hogar y fueron impactados por un conductor que hoy está detenido por manejar en estado de ebriedad y le generó la muerte.

"Esto ha sido impactante pues mi hermano había venido a Chile hace pocos meses a compartir con nosotros y llevaba 3 años fuera de nuestro país. Estaba estudiando y trabajando, cumpliendo su sueño y falleció junto a su amigo con quienes iban en el vehículo que fue impactado por esta persona que está detenida por manejar en estado de ebriedad. Nos quitó un tremendo hermano, una gran persona y un amigo de sus amigos", comentó la hermana.

Alito, como le decían cariñosamente sus amigos, estudió en el Instituto Claret y luego derecho en la Universidad Mayor, era el mayor de tres hermanos y su madre trabaja en la Fiscalía de Temuco.

"El era un excelente profesional, que quería viajar y se encontró con Felipe en Australia quien es de Talca y se había ido hace algunos meses. Para nosotros como familia esto ha sido terrible y muy sorpresivo porque tenía muchos planes", dijo Nicole.

Por otro lado Felipe, es de Talca pero estudio en la Universidad Mayor y es ahí donde conoce a Alejandro, con quien estaba en el momento del accidente.

Es por esta razón y mientras se activan los seguros y el trabajo de Cancillería, que la familia está reuniendo recursos para trasladar el cuerpo del joven a Temuco,.

"Los amigos y familiares están reuniendo dinero para trasladar a mi hermano pues es un costo bastante alto y todavía estamos viendo el tema del seguro. Igualmente gracias a todos quienes han colaborado y lo siguen haciendo", dijo la joven hermana.

Quienes deseen ayuda a la familia lo pueden hacer en la cuenta corriente de la madre del joven, Erika Bustos, del banco Itau, a la cuenta corriente 203254051, y confirmar al correo [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto